cd tenerife

El Tenerife tira de paciencia para tumbar a la Ponferradina (1-0)

Un gol del debutante Germán Valera, en el minuto 86, le vale a los blanquiazules para lograr la segunda victoria consecutiva
El Tenerife no puede, de momento, con la Ponferradina

El CD Tenerife mantiene una clara línea ascendente de progresión desde que llegó Ramis al banquillo del Heliodoro. El equipo ha cambiado, para bien, y con una idea bien definida están llegando los resultados deseados. El tarraconense ha logrado que sus jugadores interioricen una forma de jugar sencilla pero efectiva. Entre las muchas cualidades que el equipo tiene ahora, ante la Ponferradina destacó la paciencia. Aunque los locales hicieron merecimientos para ponerse por delante en el marcador desde la primera parte y durante gran parte de la segunda, tuvieron la calma necesaria para no desesperarse y aguardar a que Germán Valera marcase en el 86 de partido. Lo del chico fue llegar y besar el santo en el partido de su debut. Con este triunfo, la escuadra tinerfeña se coloca décima en la tabla y ya empieza a mirar hacia arriba.

Ramis solo propuso un cambio con respecto al once inicial que confeccionó en Vallecas. Bermejo ocupó el puesto de acompañante de Fran Sol en la delantera. Apeh se fue al banquillo. El míster planteaba un partido para jugar más por dentro y a buscar más la espalda a los defensores de la ‘Ponfe’.

El Tenerife fue poco a poco durante la primera parte. Sin prisas a la hora de madurar el encuentro. Fue haciendo cada vez más cosas mejor y, sobre todo, impidiendo a la Ponferradina desarrollar su característico juego.

Fue a partir del primer cuarto de hora cuando los blanquiazules dominaban el esférico y creaban ocasiones de peligro cada vez más claras. El primer disparo de los locales a puerta llegó en el 19. A Nono se le fue por encima. Cuatro minutos después fue Vada el primero en probar entre los tres palos. Caro paró el disparo centrado del argentino. Pero la más clara fue para Sol, que no aprovechó un pase de Vada. Detuvo Caro el lanzamiento, falto de potencia, del punta, que como esa falla pocas.

El equipo del Bierzo no dio problemas a Dani Hernández hasta el minuto 44, cuando un error de Moore concluye en un disparo de Gaspar.

Acabaron los primeros 45 minutos del partido, que les sirvieron a los locales para ir desgastando al rival y para encontrar el control del encuentro.

La segunda parte arrancó con un Tenerife desatado en ataque, aunque bastante fallón. Aunque la primera ocasión de gol tras el paso por los vestuarios fue para la Ponferradina, las más claras llegaron para los blanquiazules. La primera fue un lanzamiento lejano de Valentín Vada que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. La mano y la rodilla de Caro lograron despejar el peligro. Minuto 48.

Un minuto después, la tuvo y muy clara Ramón Folch. La asistencia de Valentín Vada la manda a las nuebes el centrocampista que llegaba de atrás. Clara ocasión de gol que Folch desaprovecha desde el punto de penalti.

Estaba claro que el Tenerife merecía ir por delante en el marcador, pero el gol no llegaba y Ramis trató de que llegasa lo antes posible. En el 62 retiró a Folch y Bermejo, para darle entrada a Javi Alonso y a Germán Valera. De esta manera debutaba el jugador, cedido por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno, con la camiseta tinerfeñista. En el 30 de la segunda parte, Ramis fue a por todas pasando a jugar con dos puntas. Entró Apeh por Vada.

La llegada al partido de Valera al partido fue decisiva para su equipo. En el minuto 86 de partido, el debutante remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Nikola Sipcic con un pase de cabeza que se convirtió el más que merecido 1-0. No pudo debutar con mejor pie el jovencísimo Valera con su nuevo club.

Tras lograr el gol que a la postre se convertía en el tanto de la victoria, Ramis reaccionó metiendo en el campo a Álex Muñoz sustituyendo a Nono. Además también debutó a Sergio González por Fran Sol.

Obviamente no se jugó más y el Tenerife logra la segunda victoria consecutiva con total merecimiento.

TE RECOMENDAMOS