baloncesto

El Lenovo Tenerife no puede con el Baskonia (79-81)

Los locales dispusieron de dos balones al final para ganar

El Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa, se impuso al Lenovo Tenerife (79-81) en un encuentro que se resolvió en los instantes finales y en el que los canaristas no tuvieron el acierto exterior de otros duelos. Los vascos demostraron su calidad y, sobre todo, su aplomo para resolver.

Primer cuarto

Arrancó con mucho ritmo el duelo, con ambos conjuntos mirando con acierto el aro rival (7-7). Doornekamp anotaba de tres (11-7), pero Polonara respondía (11-10). El tiro exterior vasco les permitió dar el primer pequeño arreón (11-16) tras un parcial de 0-9, pero el Canarias, mejor en defensa, neutralizó esa diferencia de la mano de Shermadini (19-18) y, con otro triple, ahora de Sulejmanovic, cerró el primer cuarto con 22-18.

Segundo cuarto

Los insulares llegarían a disfrutar de hasta 11 puntos de ventaja, pero los baskonistas, gracias a su físico, no permitirían a los locales marcharse en el marcador. Doornekamp, autor de diez tantos al descanso, lideraba a los suyos, pero Polonara, con 13, era una pesadilla para los de Vidorreta. Al descanso se llega con 42-38.

Tercer cuarto

U mate de Fran Guerra (2+1) para el 57-51 supuso la mayor ventaja local en la tercera manga. En un compromiso tan igualado cualquier detalle contaba, como el 35% de acierto del Lenovo Tenerife en el triple, lejos de su acierto habitual, lo que aprovechaba el Baskonia, con Vildoza desatado, para quedarse solo un punto por debajo (61-60).

Último cuarto

La suerte no se aliaría en esta ocasión con los tinerfeños. Los vascos lograron minimizar el ataque canarista, con Henry como líder, consiguiendo llevar el ritmo de partido. Pese a ello, los de Vidorreta, después de una bandeja de Henry, tendrían dos ocasiones desde el triple para ganar el encuentro, pero el marcador no se volvería a mover (79-81).

TE PUEDE INTERESAR