baloncesto

El Lenovo Tenerife gana a Burgos (87-76) y jugará la tercera semifinal de Copa de su historia

Su rival será Real Madrid o Valencia
Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) tira a canasta ante la defesa de Burgos ACB MEDIA

El Lenovo Tenerife jugará la tercera semifinal de Copa de su historia el sábado, a las 15.00 horas, tras imponerse al Hereda San Pablo Burgos en un duelo que controlaron los auriegros de pricipio a fin (87-76).

Primer cuarto

Buen arranque de ambos equipos, con mucha anotación e intensidad. Vidorreta paró el duelo cuando los suyos iban seis abajo y los suyos se transformaron. 5 de 6 en triples (83%), agresividad y Salin en plan estelar (9 puntos) para ir ganando desde el primer curto (25-17).

Segundo cuarto

Un parcial de 0-7 tras tres pérdidas acercó a Burgos a cuatro puntos (28-24). Los aurinegros reaccionaron desde el triple (35-24). Los burgaleses no podían frenar a su rival y Fitipaldo, con otros dos triples, ponía el 41-26. El equipo de Peñarroya no se rindió, llegando al descanso con 51-42. El 76% de acierto (10 de 13) desde el triple, clave.

Tercer cuarto

Un parcial de 16-0 lanzó al Canarias en el marcador (69-51). Llegó después de que los burgaleses amenazaran con la remontada (53-51) tras unos muy malos minutos de los de Vidorreta. La reacción, descomunal, sirve para llegar con 71-59 a falta de un cuarto por jugarse.

Último cuarto

Los canaristas sentenciarían su pase a la semifinal gracias a su cierto y a su rebote ofensivo. Sulejmanovic, descomunal, resultó clave. Los de Vidorreta controlaron en ritmo de partido en todo momento (87-76).

TE RECOMENDAMOS