coronavirus

España ha notificado más de 550 casos de las variantes del Covid

La mayoría de los casos registrados son de la variante británica pero también hay de la sudafricana y la brasileña

En España ya se han notificado 550 casos de la variante británica, dos de la sudafricana y una de la brasileña, según ha avisado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa tras la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

De hecho, Darias ha informado de que en la reunión la mayoría de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas han manifestado de que, a pesar de que se está reduciendo la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, van a continuar manteniendo las medidas que han adoptado para frenar la expansión del coronavirus debido, entre otros motivos, por el aumento de casos de la variante británica.

“En España ya se han notificado 550 casos de esta variante y estamos pendiente de confirmar otro número importante de casos. La incidencia de esta variante se sitúa en torno al 10 o el 15 por ciento en España, si bien no es homogénea ya que se está viendo que en algunos territorios tiene una mayor presencia”, ha detallado la ministra.

Asimismo, y debido a que se ha demostrado que la variante británica es “más transmisible” e, incluso, que podría ser “más virulenta”, Darias ha insistido en la importancia de “extremar las precauciones”, alertando de que la incidencia acumulada a 14 días sigue siendo “muy elevada”, 584 casos por cada 100.000 habitantes.

“Si bien es verdad que hay ya una tendencia descendente, la cual esperamos que continúe, es necesario realizar una llamada a la prudencia porque necesitamos seguir bajando la incidencia, especialmente teniendo en cuenta el impacto que pueden tener las variantes del coronavirus en España”, ha zanjado.

TE PUEDE INTERESAR