Filmoteca Canaria proyecta esta semana una nueva película del ciclo que dedica al escritor de novela negra James M. Cain. En esta ocasión ofrece Alma en suplicio, el film con el que su protagonista, Joan Crawford, fue galardonada con el Óscar a la Mejor Actriz en 1945. Dirigida por Michael Curtiz, director también de la mítica Casablanca, la cinta obtuvo además cuatro nominaciones al mismo premio en diferentes apartados.
Basada en la novela Mildred Pierce, una de las mejores de Cain, la película se podrá ver este lunes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves, día 18, en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña. En los dos casos, desde las 19.00 horas. La sesión es en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas se pueden adquirir en las plataformas web de ambos escenarios.
Alma en suplicio cuenta la historia de una mujer que sacrifica su vida para proporcionar a su hija todas las oportunidades que ella nunca tuvo. El realizador presenta una historia acerca de la rivalidad que se entabla entre una exitosa mujer de negocios y su hija, que compiten por el amor del mismo hombre.