
El Ayuntamiento de Adeje se ha puesto en contacto con el conocido artista grafitero Sabotaje al Montaje, autor del mural que este fin de semana apareció con pintadas de carácter racista sobre los personajes que salen reflejados en los mismos y que son un canto a la integración y convivencia de la que Adeje hace gala. Sabotaje al Montaje realizó ese mural en una pared blanca de casi cien metros situada entre La Posada y El Galeón, en Adeje casco hace unos años y es la primera vez que sufre un atentado de estas características, según relatan desde el consistorio, que consideran que las pintadas, más que de algún grupo extremista, son obra de “algún gamberro aburrido”.
Los comentarios en las redes sociales no han parado de sucederse durante todo el día de ayer, mostrando la indignación por el “sabotaje” no solo a una obra de arte, sino a lo que esta significa para un municipio que cuenta entre sus vecinos con más de un centenar de nacionalidades diferentes.

“Los vecinos de Adeje no vamos a permitir actos vandálicos y racistas como este. En Adeje vivimos hace muchos años en armonía unos con otros. Y la extrema derecha no tiene cabida en nuestro pueblo. Seguramente el que hizo eso es un acomplejado, que se ve inferior y piensa que con esos actos va a ser alguien o se creerá superior a los demás”, son algunos de los comentarios vertidos en las redes.