sucesos

Investigados por poseer más de mil prendas de ropa falsificadas

El material tiene un valor que asciende a los 37.000 euros
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) procedió a la investigaron de dos hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al detectarse en el interior del vehículo de uno de ellos, numerosas cajas conteniendo 1.069 prendas deportivas falsificadas por un valor de 37.100 euros.

En un comunicado, la Benemérita explicó que los hechos tuvieron lugar en el transcurso de un control establecido en el marco de la observancia del cumplimiento de la medidas restrictivas adoptadas por el Covid19.

De esta manera, los agentes procedieron a la identificación del conductor de una furgoneta y en el interior de la misma observaron una gran cantidad de cajas de cartón.

Así, comprobaron el contenido de las cajas, tratándose de camisetas y pantalones de diferentes marcas deportivas, además de dos relojes de una conocida marca, por lo que iniciaron las actuaciones oportunas para conocer el origen y destino de las mismas.

Ante la ausencia de documentación alguna que acreditara la legal posesión y autenticidad de esta mercancía, se solicitó colaboración a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Vecindario a los efectos de identificarlas, dado que se podría tratar de falsificaciones.

De esta intervención, y a través de un peritaje de especialistas, se pudo certificar que se trataba de material falsificado motivo por el que se realizaron las gestiones oportunas para la localización del propietario de la mercancía que junto al conductor del vehículo fueron investigados por un delito contra la propiedad industrial.

Finalmente, todo el material fue intervenido, tratándose concretamente de 1.069 prendas, valoradas en 37.100 euros que fueron puestas, en unión a los investigados, a disposición de la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR