santa cruz

Las murgas infantiles graban un número especial para la Gala de las Guardianas

El plató del Recinto Ferial acogió ayer el rodaje de un tema en el que han participado dos integrantes por cada agrupación crítica y cuyo resultado podrá verse el próximo 7 de marzo
Las murgas infantiles grabaron ayer su parte del programa 'Santa Cruz, corazón del Carnaval'. DA
Las murgas infantiles grabaron ayer su parte del programa 'Santa Cruz, corazón del Carnaval'. DA
Las murgas infantiles grabaron ayer su parte del programa ‘Santa Cruz, corazón del Carnaval’. DA

Las murgas infantiles del Carnaval chicharrero han sumado sus voces en un número especial que formará parte de la gala Santa Cruz, el Corazón del Carnaval, un programa que se emitirá el próximo 7 de marzo a partir de las 21:30 horas en Televisión Canaria y el canal internacional de RTVE.

Como ya se ha visto durante esta semana, diferentes grupos del Carnaval han ido pasando por el plató instalado en el Recinto Ferial para grabar sus actuaciones de cara a ese programa que será una adaptación de la habitual Gala de Elección de la Reina Adulta. Dado que este año no puede celebrarse la gala de la misma forma que de costumbre, Enrique Camacho dirige una gala diferente en la que se elegirá a las guardianas del cetro.

Así, ayer le tocaba el turno a las murgas infantiles, que en esta ocasión han conformado un único equipo murguero en el que estuvieron presentes 2 participantes de las siguientes formaciones: Carricitos, Castorcitos, Chinchositos, Distorsionados, Distraídos, El Cabito, Frikiwiky’s, Guachipanduzy, Lenguas Largas, Mamelones, Minivirgues, Pita Pitos, Rebeldes, Rebobinados, Redoblones, Retorciditos, Revoltosos, Sofocados, Tiralengüines y Triqui Traquitos.

Por otro lado, las agrupaciones coreográficas infantiles también tendrán su propio espacio en la gala Santa Cruz, el Corazón del Carnaval, ya que en las pantallas instaladas en el Recinto Ferial se proyectarán sus vídeos.

Asimismo, desde el Consistorio capitalino se ha señalado que para la grabación de este programa carnavalero se han implementado todas las medidas anti-COVID pertinentes, como el control de aforo, los distanciamientos, el uso de gel hidroalcohólico, la toma de temperatura, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR