estrenos de cine

Los cines toman fuerza con ‘La Sra. Lowry e hijo’ y otros estrenos

Desde este viernes, las salas de cine españolas ofrecen novedades destacadas como el drama biográfico del director inglés Adrian Noble, ‘La chica del brazalete’, ‘Anton, su amigo y la Revolución Rusa’ o ‘El ombligo de Guie’dani’
Vanessa Redgrave y Timothy Spall protagonizan 'La Sra. Lowry e hijo'.
Vanessa Redgrave y Timothy Spall protagonizan 'La Sra. Lowry e hijo'.
Vanessa Redgrave y Timothy Spall protagonizan ‘La Sra. Lowry e hijo’.

La cartelera se anima a partir de este viernes, 12 de febrero, con una nueva tanda de estrenos, entre los que destacan La Sra. Lowry e hijo, todo un duelo entre dos de los mejores intérpretes británicos de su generación, Vanessa Redgrave y Timothy Spall; el thriller judicial La chica del brazalete, y los dramas Anton, su amigo y la Revolución Rusa o El ombligo de Guie’dani.

El prestigioso director de teatro Adrian Noble firma La Sra. Lowry e hijo, un biopic sobre una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido, cuyas obras triunfaron por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. Ambientado en los años 30,
ofrece un poderoso drama protagonizado por la oscarizada Vanessa Redgrave y Timothy Spall, quien en 2014 ya interpretó a uno de los grandes acuarelistas británicos en el filme de Mike Leigh Mr. Turner. La película muestra la difícil relación que mantiene Lowry con su posesiva madre, quien siempre intentó sacar de la cabeza a su hijo soltero el perseguir sus ambiciones artísticas. Durante su vida, L. S. Lowry realizó cerca de mil pinturas y más de ocho mil dibujos, algunos de los cuales se encuentran en la Tate Gallery de Londres y en el MOMA de Nueva York.

Melissa Guers interpreta a ‘La chica del brazalete’, acusada de haber asesinado a su mejor amiga.
Melissa Guers interpreta a ‘La chica del brazalete’, acusada de haber asesinado a su mejor amiga.

Además, se estrena La chica del brazalete, un fascinante drama judicial de producción francesa basado en la argentina de 2018 Acusada, de Gonzalo Tobal. Se trata del tercer largometraje del guionista y director Stéphane Demoustier, que cuenta con un soberbio elenco que incluye a su hermana Anaïs Demoustier en el papel de una fiscal implacable. La joven actriz Melissa Guers interpreta a Lise, de 16 años, investigada tras la muerte de su mejor amiga mientras sus padres (Chiara Mastroianni y Roschdy Zem) lidian con la traumática situación de diferentes maneras.

'Anton, su amigo y la Revolución Rusa' ofrece un relato de amistad inspirado en hechos reales.
‘Anton, su amigo y la Revolución Rusa’ ofrece un relato de amistad inspirado en hechos reales.

Desde este viernes también encontraremos en cartel Anton, su amigo y la Revolución Rusa, nuevo trabajo del renombrado cineasta georgiano Zaza Urushadze, director de Mandarinas, nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2015. Cuenta la historia de dos niños, uno cristiano y otro judío, cuya amistad logra sobreponerse a los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Ambientada en el año 1919, se desarrolla en un pequeño pueblo de Ucrania y pone de relieve el significado de la amistad.

Por último, llega a las salas El ombligo de Guie’dani, ópera prima del director Xavi Sala seleccionada en más de 30 festivales. Un relato sobre la identidad, el clasismo, el racismo y la discriminación de los pueblos indígenas en la sociedad mexicana actual. Presenta el relato de Guie’dani, una niña zapoteca, y su madre, quienes entran a trabajar como empleadas domésticas para una familia acomodada de Ciudad de México.

Éxitos en cartelera

Todas estas novedades tratarán de hacerse un hueco en una taquilla que sigue liderando, por séptima semana consecutiva, la familiar Los Croods: Una nueva era. La película de animación distribuida por Universal sumó el pasado fin de semana cerca de 68.000 euros de recaudación a un total de 3,83 millones. En segunda posición se mantiene por tercera semana El profesor de persa, una increíble historia de supervivencia ambientada en la Segunda Guerra Mundial e inspirada en hechos reales. Por su parte, El padre, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, aumenta su recaudación y sube dos puestos en el ranking de taquilla.  La ganadora del premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián ha sido nominada a los Goya en la categoría de mejor película europea, mientras que el próximo día 26 Sony Pictures Classics estrenará El padre en Estados Unidos con una gran campaña para posicionarla como una de la grandes favoritas a los Premios Oscar en varias categorías, entre ellas mejor película y mejor actor. En quinto puesto se ha colado el reestreno del clásico de Charles Chaplin El chico, gracias a una versión restaurada en 4k con motivo de su centenario.

TE PUEDE INTERESAR