santa cruz

Los vecinos de Mencey Acaymo, en Santa Cruz, ya pueden volver a sus casas

Los técnicos de Urbanismo han certificado que las viviendas desalojadas no corren riesgo ante las obras de aseguramiento que se han de realizar en el inmueble en el que se derrumbó parte del techo en la madrugada del sábado
La vivienda afectada se encuentra en el número 27 de la calle Mencey Acaymo. / DA

Los 15 vecinos que tuvieron que se desalojados en la calle Mencey Acaymo de la capital, en la madrugada del pasado sábado, ya pueden regresar a sus casas. Así lo certificó ayer la Gerencia Municipal de Urbanismo, una vez que los propietarios del inmueble cuyo techo cayó parcialmente, y obligó al desalojo de las viviendas colindantes, adoptaron las medidas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento. Según el informe de Urbanismo, tras visitar los técnicos municipales el citado inmueble, el pasado martes, pudieron comprobar que el estado de la vivienda no comprendía riesgo alguno para los inquilinos del resto de inmuebles. Así, certificaron que no es peligroso que estas personas vuelvan a sus casas, mientras se procede a la demolición del resto del techo de la vivienda que ocasionó el problema.
Urbanismo da ahora dos semanas a los propietarios para que procedan a demoler, de forma controlada, el techo, y así garantizar la seguridad de personas y bienes. Además deberán retirar los escombros que se generen, y apuntalar las medianeras resultantes de la fachada del inmueble. Una vez realizados los trabajos, tienen cinco días para presentar el certificado que acredite que se han tomado las medidas de seguridad detalladas. La Policía Local procedía ayer a levantar el precinto en las viviendas colindantes.

TE RECOMENDAMOS