santa cruz

Polémica por la grabación del programa carnavalero las Guardianas del Cetro

El Consistorio muestra fotos donde se cumplen las medidas, pero el Psoe lo tacha de “fiesta”
Imágenes tomadas ayer mientras se rodaba el programa. DA
Imágenes tomadas ayer mientras se rodaba el programa. DA
Imágenes tomadas ayer mientras se rodaba el programa Las Guardianas del Cetro, que será emitido en Televisión Canaria en marzo. DA

Un vídeo en el que pueden verse luces y humo en una terraza de un edificio de la Plaza de La Candelaria suscitaba ayer polémica en las redes sociales. La grabación era publicada por el concejal socialista Florentino Guzmán, quien tachaba las imágenes de “fiesta” organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz. Sin embargo, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello (CC), aseguraba tener otra “perspectiva” de lo sucedido, y apuntaba que se trataba de la grabación de uno de los programas del Carnaval Virtual 2021 que se emitirán en televisión.

En concreto, Cabello aportaba imágenes tomadas durante la grabación del programa, donde se veía a los participantes con mascarilla y distanciados. Asimismo, el concejal de Fiestas relataba a DIARIO DE AVISOS que tras salir de esa grabación había dado una vuelta por la zona junto a la Policía Local y en el entorno “no había absolutamente nada”, rechazando que con las “luces y el humo, necesarios para el programa”, se incitase a la fiesta.

Polémica por la grabación del programa carnavalero las Guardianas del Cetro. | DA

Cabello explicó además que ese lugar de grabación se eligió porque es “simbólico” y porque se entendió que “no generaba problemas”, y añadió que lo que aparece en el vídeo es un “centro de trabajo autorizado” donde había en torno a 30 personas trabajando y en el que se grabó un programa de televisión en presencia del director del Plan de Seguridad.

Las polémicas imágenes, que sorprendían a vecinos de la zona y a quienes tomaban algo en las terrazas de La Candelaria, llegan justo en el comienzo de dos semanas de ‘no-Carnaval’ y después de que el sábado fueran grabadas varias personas disfrazadas y bailando sin mascarilla en la Calle El Clavel.

TE RECOMENDAMOS