nacional

RTVE cesa a los responsables del polémico rótulo sobre la Princesa Leonor

La Princesa de Asturias estudiará Bachillerato en un colegio de Gales el próximo curso
Pantallazo de 'La Hora de TVE' este miércoles. El Español
Pantallazo de 'La Hora de TVE' este miércoles. El Español
Pantallazo de ‘La Hora de TVE’ este miércoles. El Español

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, ha lamentado “el grave error” que se ha producido esta mañana durante la emisión de La Hora de La 1 con un rótulo sobre la princesa Leonor y ha adoptado “medidas inmediatas” para que los responsables de la “equivocación” sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente de RTVE, la administradora única provisional lamenta “profundamente” el “grave error” por estos hechos que describe: durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: “Leonor se va de España, como su abuelo“.

UWC Atlantic College

La Princesa Leonor cursará su bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales y por el que ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

El centro elegido por Don Felipe y Doña Letizia para que la Princesa de Asturias estudie los dos próximos cursos fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos procedentes de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El internado cuenta con ocho residencias en las que se alojan unos 48 estudiantes, con pasillos masculinos y femeninos separados. La infanta tendrá que compartir habitación con otras tres alumnas de distintas nacionalidades y en su residencia habrá dos supervisores, además de contar igualmente con un tutor de apoyo en todo momento.

El horario lectivo será entre las 8.00 y las 13.10, a lo que hay que sumar al menos dos horas de servicios comunitarios, otras dos horas de actividad física y otras dos horas más de actividad creativa a la semana. En cuanto a este “curriculum holístico”, como lo define el centro, se realizarán durante las tardes y noches y los fines de semana.

Por otra parte, todos los alumnos del Atlantic College deben comprometerse a “un estilo de vida saludable, que evite el daño potencial a uno mismo y a otros”. En este sentido, el centro deja claro que tiene “tolerancia cero” frente a cualquier tipo de acoso o ‘bullying’ y prohíbe el consumo de alcohol, tabaco o drogas.

Según ha informado Casa Real, el coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales. Sin embargo, en torno al 75 por ciento de los alumnos cuenta con una beca total o parcial para cursar sus estudios.

TE RECOMENDAMOS