cd tenerife

Santa Cruz será más blanquiazul en el centenario de la entidad

Un tramo de la Avenida de San Sebastián, comprendido entre Galcerán y la Plaza de la República Dominicana, podría denominarse Avenida del Club Deportivo Tenerife

El CD Tenerife sigue recabando importantes apoyos institucionales de cara a celebrar por todo lo alto su centenario fundacional. Tras obtener el respaldo del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular, ayer el presidente del club se reunió con el alcalde de la ciudad, que acoge desde siempre a la entidad. Miguel Concepción y José Manuel Bermúdez mantuvieron un encuentro que sirvió para definir algunas actuaciones. Por ejemplo que un tramo de la calle San Sebastián, comprendido entre Galcerán y la Plaza de la República Dominicana, pase a denominarse Avenida del Club Deportivo Tenerife.

Así lo anunció ayer el dirigente político en la Cadena Cope. “Depende de un expediente de honores y distinciones que habría que elegir y que necesitará del apoyo de diversas instituciones y personas, aunque creo que no habrá problemas al respecto”, explicó Bermúdez.

Además, está prevista la creación de una ruta con un código QR que permitirá conocer un poco mejor la historia del club y que recorra distintos puntos de la ciudad para recordar la historia del CD Tenerife, cuya fundación data del 8 de agosto de 1922, en una reunión celebrada en el Centro de Dependientes, en la calle San José. El primer tramo incluiría la señalización de los emplazamientos donde estuvieron sus últimas cuadro sedes (calle del Castillo, plaza de La Candelaria, calle de Viera y Clavijo y Callejón del Combate).

Bermúdez y Concepción estuvieron acompañados en la reunión de ayer por la vicepresidenta segunda y coordinadora de los actos del Centenario, Milagros Luis Brito, así como la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián.

TE RECOMENDAMOS