el tiempo

Se espera un fin de semana pasado por agua

Este sábado, las precipitaciones podrán ser intensas por la tarde y por la noche
Se esperan lluvias débiles a lo largo del fin de semana en Canarias. | Sergio Méndez

La previsión meteorológica para mañana, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, indica que estará nuboso en el norte y nordeste con lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas en el nordeste y noroeste, y no se descarta que sean localmente más intensas y en forma de chubasco por la tarde-noche.

En el resto, habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales por la tarde en el sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales superiores a 60km/h en zonas altas, con predominio de las brisas en costas sureste, oeste y norte.

La previsión meteorológica para este sábado, 27 de febrero, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con lluvias débiles ocasionales, principalmente en el interior, sin descartar de que sean localmente más intensas y en forma de chubascos por la tarde-noche; mientras que en el sur habrá cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde, cuando no se descartan lluvias débiles dispersas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y probabilidad de más intensas y en forma de chubascos al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, girando al final del día a noroeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y suroeste.

En cumbres, norte moderado a fuerte con rachas que podrían superar los 60km/h, amainando a partir de mediodía. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TE RECOMENDAMOS