lenovo tenerife

Tercera plaza de la Liga Endesa en juego en Tenerife

Una victoria separa a los tinerfeños, terceros, y a los vascos, cuartos, pero los azulgranas ya vencieron en la primera vuelta a los de Txus Vidorreta en el Buesa Arena
Fran Guerra celebra una canasta del Iberostar Tenerifeacb Photo / F. Robledano

El TD Systems Baskonia y el Lenovo Tenerife pugnarán este domingo en las islas por la tercera plaza de la Liga Endesa, en un partido de altos vuelos entre dos conjuntos crecidos, correspondiente a la vigésima tercera jornada y previa a la Copa del Rey que se disputará en Madrid.

Una victoria separa a los tinerfeños, terceros, y a los vascos, cuartos, pero los azulgranas ya vencieron en la primera vuelta a los de Txus Vidorreta en el Buesa Arena, con lo que un triunfo visitante en esta ocasión intercambiaría las posiciones de ambas escuadras en la clasificación

Los vitorianos llegan en un buen momento tras superar su crisis de derrotas en la Euroliga y el golpe en la competición doméstica en Valencia. Después de dos semanas de malos resultados y juego, el plantel dirigido por Dusko Ivanovic ha vuelto a sus orígenes y lo demostró este viernes en la competición continental con una contundente victoria ante el Real Madrid (64-84).

Los baskonistas han recuperado su actividad defensiva, que tantos réditos le ha dado desde el regreso de Dusko Ivanovic al banquillo la temporada pasada y han recuperado la confianza de cara al aro en uno de los momentos clave de la temporada.

Antes de la primera cita importante, la Copa del Rey, visitan una de las canchas más complicadas de la liga en la que el Lenovo Tenerife solo ha pedido una vez, ante el líder.

El georgiano Gio Shermadini, más valorado del campeonato con más de 23 créditos por duelo, y el exbaskonista Marcelinho Huertas son las patas en las que se sustenta gran parte de la creación de juego del plantel aurinegro, que no podrá contar con Dejan Todorovic, lesionado de larga duración.

Los tinerfeños son los que más anotan precisamente después de que el Baskonia dejara en 61 puntos al Casademont Zaragoza la pasada jornada, en un despliegue defensivo que se ha convertido en seña de identidad de los azulgranas, que siempre han sufrido para vencer en los pocos partidos que ha ganado en el Santiago Martín.

TE RECOMENDAMOS