sanidad

Torres cree que se dan parámetros para “aliviar” las restricciones al deporte en Canarias

El presidente recordó que las restricciones que afectan al deporte son medidas objetivas que fueron aprobadas en la Comisión Intererritorial de Sanidad
Una multitud toma la Avenida de Anaga en el primer día de desescalada. Sergio Méndez
La tinerfeña Avenida de Anaga es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para hacer deporte SERGIO MÉNDEZ
La tinerfeña Avenida de Anaga es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para hacer deporte SERGIO MÉNDEZ

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que en estos momentos se dan parámetros respecto a la evolución de la covid-19 en las islas que podrían permitir “aliviar” las restricciones que en estos momentos afectan al sector del deporte.

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta del diputado de Nueva Canarias Luis Campos sobre las iniciativas que piensa impulsar el Gobierno en el ámbito del deporte, tras la reunión con la plataforma Más Deporte Canarias celebrada el pasado 1 de febrero.

Luis Campos indicó que el deporte es un sector que mueve miles de millones de euros en Canarias, genera más de 20.000 empleos directos, cuenta con cientos de miles de usuarios y cumple estríctamente con las medidas frente al coronavirus. Por ello, considera que se trata de un sector que tiene que formar parte de la solución al problema de la covid-19.

En su respuesta, el presidente recordó que las restricciones que afectan al deporte son medidas objetivas que fueron aprobadas en la Comisión Intererritorial de Sanidad y que responden al nivel en el que se encuentre cada zona en función de la cifra de contagios.

Ángel Víctor Torres admitió que el Gobierno canario ha tenido que tomar decisiones “muy duras” con respecto a todos los sectores, también el deporte, pero avanzó que este jueves se va a analizar la evolución de la covid-19 en las islas para ver si se puede producir una bajada de nivel.

En este sentido, dijo que hay cuestiones que se tienen que despejar respecto al deporte profesional y el deporte federado y opina que hay que buscar un “alivio” para la practica deportiva y la competición, y cree que se dan parametros para caminar en ese sentido.

Recordó, además, que también hay ayudas directas al mundo del deporte y a los espacios deportivos que han tenido que cerrar como consecuencia de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR