el tiempo

Una granizada intensa sorprende a los vecinos de Tegueste

La jornada ha estado marcada en la Isla por por las lluvias fuertes, una bajada de temperaturas considerable y rachas de viento superiores a los 70km/h
Granizada en Tegueste. DA
Granizada en Tegueste. DA
Granizada en Tegueste. DA

Una granizada corta, de apenas unos minutos, pero intensa ha sorprendido a los vecinos de Tegueste sobre las 17.00 horas de la tarde de este jueves.

Uno de los residentes de la zona, que grabó con su móvil la caída del granizo desde el interior de su vivienda, manifestó al DIARIO que “no es la primera vez que ocurre, aunque tampoco es habitual”.

La jornada ha estado marcada en la Isla por las lluvias fuertes, una bajada de temperaturas considerable y rachas de viento superiores a los 70km/h. Asimismo, tal y como pronosticó la Agencia Estatal de Metorología, se han producido nevadas en las cumbres; de hecho, así ha nevado hoy en el Teide.

La inestabilidad atmosférica se debe a una profunda vaguada atlántica que previsiblemente continuará en todo el Archipiélago a lo largo de los próximos días, con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y rachas fuertes o muy fuertes, así como un descenso acusado de las temperaturas.

Viernes

La previsión meteorológica para mañana indica que estará nuboso a cubierto en el norte y nordeste con chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo, según ha informado la Aemet.

En el sur de las islas habrá intervalos nubosos con probables chubascos, de menor intensidad y más ocasionales, con probabilidad de que sean en forma de nieve por encima de 1.600-1.700 metros.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso y habrá heladas débiles en cumbres centrales y moderadas en cumbres. Los termómetros oscilarán entre los 17 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste moderado, siendo fuerte en medianías y cumbres. Al final del día girará a norte, con probables rachas alcanzando los 70 km/h en cumbres y zonas altas, y habrá predominio de las brisas en costas sur.

TE RECOMENDAMOS