el tiempo

Vientos de más de 100 km/h, temperaturas bajo cero y lluvia en las Islas

Durante la pasada noche, dos de los diez puntos más ventosos de España estuvieron localizados en las islas
La lluvia provocó algunos problemas, como roturas de ramas o desprendimientos. Sergio Méndez
La lluvia provocó algunos problemas, como roturas de ramas o desprendimientos. Sergio Méndez
Sergio Méndez

Canarias ha estado este sábado bajo los efectos de la borrasca ‘Karim’, que ha dejado vientos que en algunos puntos del archipiélago han superado los 100 km/h, además de temperaturas bajo cero y lluvias persistentes, según datos de la Aemet.

Durante la pasada noche, dos de los diez puntos más ventosos de España estuvieron localizados en las islas. Los mayores datos se registraron en Izaña, donde esta madrugada hubo rachas de viento de 113 km/h, y Alto Igualero, en Vallehermoso, con rachas de 93 km/h.

El viento también ha soplado con fuerza en el Aeropuerto Tenerife Norte (74 km/h); San Andrés, en el municipio de Valverde (72 km/h), y en la localidad de Candelaria, donde se han registrado rachas de 69 km/h.

El archipiélago también se ha visto afectado por el frío, que se ha notado principalmente en Izaña, donde se han registrado temperaturas de -1.7 ºC. En el Roque de los Muchachos, en La Palma, el termómetro llegó a bajar hasta los -0.6 ºC, y en la Vega de San Mateo, en Gran Canaria, hubo mínimas de 3.3 ºC, y en Cruz de Tejeda, las mínimas alcanzaron los 5.4 ºC.

Respecto a la lluvia, hay que destacar 15 litros por metro cuadrado que han caído en Teror, en Gran Canaria; 12.2 mm en Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria; 12.2 mm en Valleseco, y 6.2 mm en San Cristóbal, y 5.6 en Llano de los Loros, en San Cristóbal de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR