cd tenerife

Álex Muñoz, el goleador silencioso

En lo que va de temporada, el lateral lleva tres goles, los mismos que Shashoua o Bermejo, quienes ocupan el segundo escalón de máximos realizadores, solo por detrás de Fran Sol

Atrás es un seguro de vida y cuando sube a atacar es un puñal que se clava en las defensas rivales. Álex Muñoz (30/07/1994, Alicante) fue el protagonista del Tenerife-Albacete jugado el pasado domingo. Con dos misiles derribó la portería manchega cuando quedaban pocos minutos para concluir el partido y todo parecía indicar que los dos contendientes se iban a repartir un punto. Pero el lateral zurdo blanquiazul lo impidió y ya suma tres goles esta temporada, los mismos que los atacantes Álex Bermejo y Samuel Shashoua. A estos tres solo los superan en la tabla de máximos realizadores tinerfeñistas Fran Sol, con siete dianas.

Pero los números de este central, reconvertido en lateral, no solo indican que está en el segundo escalón de máximos artilleros del equipo. También es de los que más pases ofrece durante los encuentros. Lleva 752 y es el quinto del equipo en esta clasificación, por detrás de Aitor Sanz (1.141), Sipcic (933), Moore (825) y Bruno Wilson (759). Además, ha ofrecido dos asistencias, las mismas que llevan Moore, Suso, Zarfino y Nono.

Y volviendo al tema de los goles. La presente podría convertirse en la temporada más goleadora de Álex Muñoz en toda su carrera. De momento lleva tres goles, los mismos que sumó en el curso 2017/2018 cuando jugaba con el Sevilla Atlético en Segunda División. En ninguna otra campaña ha superado esa barrera de las tres dianas, por lo que con una más habrá batido su propia mejor marca personal.

Este curso inauguró su cuenta goleadora en la jornada 16 frente al Sabadell. Su gol, en el minuto 33, no permitió al equipo sumar tres puntos, puesto que el conjunto de Antonio Hidalgo había marcado en los minutos 1 y 18, por lo que los arlequinados se llevaron los tres puntos del Heliodoro.

Pero su aparición estelar en el Tenerife-Albacete del pasado fin de semana sí que significó tres valiosos puntos para el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis. Anotó en los minutos 85 y 92 los dos únicos goles del partido y ambos de enorme factura. Álex Muñoz utilizó el cañón que tiene en la pierna izquierda para batir a Tomeu Nadal al colar el balón por la escuadra de la meta manchega. “Han sido dos goles que valen para conseguir tres puntos. Nos dan un salto importante para llegar a una zona que estábamos buscando. Parece que el Albacete Balompié se me da bien, ya el año pasado les marqué”, recordó el defensor tras el partido.

No le falta razón. También en la temporada anterior acertó en la meta castellano-manchega. Y también en el Heliodoro. Sucedió así en la jornada 22, en la que los locales se impusieron por 4-2 a los entonces pupilos de Luis Miguel Ramis, hoy por hoy entrenador del Tenerife. Muñoz consumó el cuarto gol insular en el minuto 82. Antes de eso había marcado en la jornada 10 en el Tenerife 1-Extremadura 2.

Con esperanzas de cara a la recta final

Álex Muñoz sabe que se aproxima la recta final de la temporada, en la que espera que el equipo sea capaz de dar una sorpresa agradable. “ El míster nos ha trasmitido que tenemos que estar con opciones de todo en los últimos 10 encuentros. Hay que ir partido a partido porque en esta categoría el rumbo se te cambia rápidamente”, dijo el jugador tras el choque de este domingo. Es consciente de que “todos nos jugamos muchísimo en la recta final de la campaña”. Incluido el CD Tenerife.

TE RECOMENDAMOS