santa cruz

Alfonso Cabello: “Dudo entre si Andrés Martín falta a la verdad o es un inconsciente”

El edil de Fiestas, Alfonso Cabello, responde al PSOE que el gasto en publicidad que la formación socialista realizó en 2020 superó los 170.000 euros como figura en los registros
Alfonso Cabello: “Dudo entre si Andrés Martín falta a la verdad o es un inconsciente”
Alfonso Cabello: “Dudo entre si Andrés Martín falta a la verdad o es un inconsciente”

El gasto de la concejalía de Fiestas en la comunicación del Carnaval 2021 se someterá hoy a debate en la Comisión de Control municipal, donde el edil responsable, Alfonso Cabello, comparece a petición del PSOE para informar sobre los 250.000 euros invertidos en patrocinio, publicidad y comunicación del Carnaval virtual 2021.

Cabello ha querido salir al paso de las afirmaciones del que fuera edil de Fiestas en 2020, Andrés Martín, quien asegura que Cabello multiplicó por 8,5 este gasto con respecto al año pasado. “El señor Andrés Martín falta a la verdad de forma reiterada. Empezó diciendo que el gasto del Carnaval que él organizó fue de 3 millones cuando las obligaciones de gasto son de 4,6 millones. Y ahora asegura que solo se gastó 30.000 en comunicación y publicidad, cuando en un solo programa de radio, el de Julia Otero en Onda Cero, supuso 32.000 euros, y así está reflejado en los contratos del Organismo Autónomo de Fiestas”.

Cabello detalló que “si sumamos una serie de partidas y propuestas vinculadas a grupos de comunicación, nos da una suma importante, entorno a los 170.000 euros en 2020. Así que Andrés Martín está faltando a la verdad solo con la intención de perjudicar”.

El actual edil de Fiestas añadió que “cuando dice que no hay respeto a la hora de gastar dinero público en un año como el 2021, por mi parte, solo puedo añadir que tengo el máximo respeto al uso del dinero público, y que no soy yo el que tiene un procedimiento abierto en la Fiscalía Anticorrupción por contratos vinculados a distintas estructuras por valor de 2,2 millones”.

Cabello desgranó algunas de las facturas que se pagaron en 2020, señalando que “creo que estará más contenta Cadena Cope con los 42.800 euros contratados en el Carnaval de don Andrés y doña Patricia, que con los 14.000 contratados este año, o que probablemente también esté mas contenta la Cadena Ser con 48.000 euros el año pasado que con los 14.000 de 2021”.

“Ante las afirmación del señor Martín -continuó- empiezo a dudar de que fuera del todo consciente de lo que se hizo en su día en el Organismo Autónomo de Fiestas, porque si él cree que solo se gastó 30.000 euros, o está faltando a la verdad o no es consciente de cosas como el contrato de Onda Cero. Insisto o falta a la verdad o es un inconsciente”.

TE RECOMENDAMOS