san juan de la rambla

Costas autoriza la demolición de la piscina de San Juan de la Rambla y el edificio de Las Aguas

El BOP anuncia el proyecto con un presupuesto de 1,7 millones y con el cual se pretende garantizar la seguridad de los viandantes y recuperar el dominio público marítimo terrestre
La instalación está cerrada desde 2010 por riesgo de derrumbe. S. Méndez
La instalación está cerrada desde 2010 por riesgo de derrumbe. S. Méndez
La instalación está cerrada desde 2010 por riesgo de derrumbe. S. Méndez

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife anunció ayer el proyecto de demolición de la piscina municipal de Las Aguas, en San Juan de la Rambla, y el edificio anexo. Ambos permanecen cerrados desde el año 2010 por riesgo de derrumbe, ya que estructura está hueca por la acción del mar. Ello constituye un serio peligro para los numerosos usuarios de esta zona costera, que tienen impedido el acceso a la zona.

El presupuesto base de licitación es de 1.732.417 euros y ahora se abre un plazo de 20 días para que las personas afectadas puedan presentar reclamaciones. De ese proceso dependerá el comienzo de la actuación, que en cualquier caso tiene que ejecutarse este mismo año.

El proyecto, que ya puede ser consultado a través de la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es el comienzo de una compleja actuación que se propone de aquí en adelante para el frente de Las Aguas y en la que también participarán además del Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife pero en la que no se contempla en ningún caso la construcción de una nueva piscina.

Esta primera intervención consistirá en realizar los necesarios movimientos de tierras, excavación y desmonte de los terrenos para posteriormente llevar a cabo la demolición del edificio y la piscina y construir una serie de paseos peatonales de piedra que dan a la playa y que serán compatibles con el tráfico rodado en la zona.

La propuesta elegida de las tres planteadas, también incluye el drenaje y relleno de las zanjas con arena, la ejecución de imbornales, firmes y pavimento, y la construcción de una escollera. Asimismo, se contempla la redefinición del acceso al mar por la pequeña playa de Las Aguas, a través de la calle de Los Alenes, confiriéndole un carácter más urbano, ya que la supresión de la piscina y los continuos desprendimientos que afectan al actual acceso localizado en el extremo oeste, implican que en la actualidad no hay habilitado ningún tipo de elemento de relación con el mar y uno de los objetivos del proyecto es la recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre.

TE PUEDE INTERESAR