cd tenerife

Duelo de ilusiones: la de acercarse de nuevo al ‘top ten’, frente a la de salir del farolillo rojo

La polémica derrota del pasado fin de semana ha vuelto a colocar una desventaja casi insalvable con la sexta plaza, pero este Tenerife tiene la obligación de pelear hasta el final
Tenerife-Alcorcón
Imagen del Tenerife-Alcorcón de jornadas anteriores. / Foto: CD Tenerife

El de esta tarde es de esos partidos que indican a los equipos que están en una situación similar a la del CD Tenerife, si son capaces de aspirar, de verdad, a conseguir algo más en la clasificación, o, sin embargo, conformarse con alcanzar el objetivo mínimo. La visita al Heliodoro Rodríguez López del Albacete Balompié, el colista de la categoría, debe servir a los de Luis Miguel Ramis para resarcirse del tropiezo cosechado en La Romareda y para acercarse de nuevo al ‘top ten’ de la tabla.

Es cierto que la polémica derrota del pasado fin de semana en Zaragoza ha vuelto a colocar una desventaja casi insalvable con la sexta plaza, pero este Tenerife tiene la obligación de pelear hasta el final si quiere maquillar una temporada irregular. Es por eso que la visita del farolillo rojo se presenta como una oportunidad inmejorable para los blanquiazules, que con tres puntos más igualarían a Girona (noveno) y UD Las Palmas (décimo) con 39 puntos.

En duda para el choque el británico Samuel Shashoua, que tiene molestias físicas. El atacante suele ser uno de los revulsivos del equipo en las segundas partes. Por contra estarán de nuevo disponibles Suso Santana y Joselu Moreno, recuperado de sus respectivos problemas musculares, y Sergio González, tras cumplir un partido de sanción.

Necesidad de ganar

El rival será el cuadro manchego, que lleva cinco jornadas seguidas sin ganar. Por eso es el último en la clasificación, pero cuidado. Una victoria sumado a los resultados favorables del resto de equipos implicados en el descenso, podría permitir al Albacete dejar el último lugar de la tabla e incluso abandonar la zona de descenso a Segunda división B.

Su entrenador, Alejandro Menéndez, pierde al lateral Benito y el polémico atacante Roman Zozulia por sanción, bajas que se unen a las del lateral Caballo, el central Gorosito y el delantero Emiliano por lesión. Además Álvaro Jiménez se pierde el duelo, ya que está en período de cuarentena al dar positivo por coronavirus.

La principal novedad en la expedición manchega es la de Diamanka, que se ha perdido las últimas cuatro jornadas por lesión.

TE RECOMENDAMOS