política

El PSOE en Santa Cruz pregunta por los gastos en publicidad del Carnaval

A juicio del PSOE, “no hay respeto” a la hora de gastar el dinero público en un año como 2021, “plagado de restricciones” derivadas de la pandemia y en el que se han presupuestado 2,3 millones para esta edición de las carnestolendas
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a la Comisión de Control los contratos, adjudicaciones y convenios en materia de comunicación para el Carnaval Virtual 2021, que, afirman, superan los 250.000 euros.

En un comunicado el concejal socialista Andrés Martín ha pedido la comparecencia del edil de Fiestas y de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, para que detalle los gastos en publicidad y propaganda no solo del Organismo Autónomo, sino de la empresa municipal que acaba de firmar un contrato de 65.000 euros para publicitar el Carnaval.

Según ha manifestado Martín, al aumento en gastos de publicidad y comunicación de Fiestas, que pasa de los 30.000 euros en 2020 a los 190.730,35 de este año, hay que sumar “esta nueva partida de la Sociedad de Desarrollo”, lo que eleva hasta el 850 por ciento la subida.

“Vemos que hay más de 255.000 euros en publicitar un Carnaval que no sale a la calle”, ha remarcado el edil.

El gobierno municipal deberá explicar, por tanto, a qué se dedica este gasto que, “según lo publicado en medios”, continúa Martín, incluiría desde el patrocinio de acciones y actividades de comunicación a la emisión cinco programas especiales; la gestión de las redes sociales; las fotos del Carnaval; notas de prensa, dossieres informativos, atención a los medios, y gestión de la página web del Carnaval.

“Apenas conocemos lo que se ha publicado en los medios, ocultando el Ayuntamiento en qué se ha gastado el dinero”, ha criticado.

A juicio del PSOE, “no hay respeto” a la hora de gastar el dinero público en un año como 2021, “plagado de restricciones” derivadas de la pandemia y en el que se han presupuestado 2,3 millones para esta edición de las carnestolendas.

Para Martín, los gastos en esta edición resultan “a todos ojos desmesurados”, y ha recordado que, frente a lo sucedido en otras ediciones, “este año se paga hasta por emitir las galas en TV Canaria”.

Según ha manifestado el edil, la retransmisión por televisión de las galas no constituía un gasto para las arcas públicas, “pero el actual grupo de gobierno no parece por la labor de invertir sabiamente el dinero público”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR