balonmano

El Salud Tenerife no falla ante el Lanzarote Puerto del Carmen

El Salud Tenerife sumó dos puntos en el Grupo por la Permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola al lograr la victoria en el Pabellón de Tías (24-28, con 12-14 al descanso) ante un correoso Lanzarote Puerto del Carmen, que estuvo por delante en el marcador hasta el minuto 28 del encuentro

El Salud Tenerife sumó dos puntos en el Grupo por la Permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola al lograr la victoria en el Pabellón de Tías (24-28, con 12-14 al descanso) ante un correoso Lanzarote Puerto del Carmen, que estuvo por delante en el marcador hasta el minuto 28 del encuentro.

La defensa en los últimos dos minutos del primer tiempo y los 11 primeros del segundo fue clave para el triunfo tinerfeño, ya que las conejeras no anotaron, para alcanzar ya los 12 puntos (con los 10 arrastrados de la primera fase) y acercar la permanencia en la máxima categoría. Elena Martínez autora de 11 goles, Eva Márquez con 8 y Rebeca López con 5, lideraron el ataque de las tinerfeñas, que recibirán en la próxima jornada al Pereda.

El inicio del partido estuvo marcado por las exclusiones de dos minutos, hasta dos por bando en un arranque de alternativas. Se puso rápido el Salud Tenerife 0-2, pero un 3-0 de las jugadoras locales dieron la vuelta al marcador a la contra, y con una férrea defensa impedían a las de Lolo Galván atacar con claridad.

A pesar de las paradas de Irene Sánchez, el Puerto del Carmen disfrutaba de una ventaja de dos y tres goles, hasta que Elena Martínez, Zaldúa y Szopinska nivelaron el marcador (11-11) y le dieron la vuelta para llegar al descanso (12-14).

TE RECOMENDAMOS