deportes

El Tenerife suma un empate antes del derbi (1-1)

Un tanto de Ramón Folch en la segunda parte le permite al equipo blanquiazul sumar en un partido en el que fue mejor que su rival

El CD Tenerife sumó un buen punto en su visita a La Rosaleda. El equipo de Luis Miguel Ramis hizo más que su rival para llevarse los tres puntos, por ocasiones y por control del juego, pero le pasó factura un error defensivo cometido en la primera parte y que se tradujo en el tanto de un Málaga que, después de eso, apenas inquietó a Dani Hernández. Ramón Folch hizo justicia en la segunda parte y los blanquiazules empatan antes de medirse el próximo domingo a la UD Las Palmas.

“Cuando hacemos una alineación pensamos en lo mejor para hoy, pero también debemos planificar más allá”. Ramis hizo estas declaraciones en la previa del encuentro disputado ayer en La Rosaleda. No mintió si se atiende al once inicial que el tarraconense formó para medirse al Málaga en La Rosaleda. Aitor Sanz y Carlos Ruiz se quedaron en el banquillo, para que Sergio González, que debutaba en el equipo inicial, y Germán Valera. Tampoco jugó de entrada Javi Alonso, otro de los jugadores apercibidos de sanción, cmo también Aitor y Carlos Ruiz, quien fue relevado por Nikola Sipcic.

No tardó demasiado el Tenerife en comenzar a hostigar al meta local. A los siete minutos de juego, Nono centró para que Fran Sol rematase demasiado corto. El encuentro no generó más noticias hasta el minuto 22, que fue cuando el Málaga se asomó a la portería de Dani Hernández.. Y en la primera que tuvieron los de la Costa del Sol, la enchufaron con demasiada facilidad. Jairo se fue por velocidad de Álex Muñoz y su centro lo remató, libre de marca y desde el punto de penalti, Luis Muñoz. Un despiste defensivo que le cuesta muy caro a la zaga tinerfeñista. Nono tocó el balón en última instancia antes de que entrase en la meta insular.

Pudo haber reaccionado de inmediato el cuadro de Ramis con un disparo de Zarfino que se estrelló en el larguero, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego previamente. Minuto 27. También mereció correr fortuna un disparo lejano de Valera en el minuto 40.

Con el disparo de Valera acabó una primera parte en la que el Tenerife fue mejor que su rival y tuvo más ocasiones para marcar, pero el Málaga aprovechó una que tuvo para ponerse por delante en el electrónico. No obstante, el Tenerife no es peor que su rival.

El inicio de la segunda parte fue deprimente y soporífero por parte de los blanquiazules. No pasaba nada y el Tenerife necesitaba que pasaran cosas para intentar remontar el partido. Pero superada la hora de juego, los visitantes no eran capaces de preocupar a la defensa malagueña.

Ramis se armó de valor y con sus sustituciones quiso que cambiara el escenario del encuentro. En el 64 entró Sam Shashoua por Germán Valera, mientras que diez minutos después hicieron lo propio Alberto, por Sergio González; Suso, por Nono; y Apeh, por Gio Zarfino.

Con todas estas variantes sobre el terreno de juego, el Tenerife mejoró en el aspecto ofensivo y las ocasiones empezaron a aparecer. La primera de esta segunda parte fue una jugada individual de Shashoua que resuelve el inglés con un disparo que despeja a córner el portero Juan Soriano. Corría el minuto 77 de partido.

Tan solo un minuto después, Ramón Folch logró empatar la contienda. Balón suelto en el área pequeña y el centrocampista blanquiazul se adelanta al guardameta local para empujarla al fondo de las mallas y lograr la igualada. Era el tanto que hacía justicia en el marcador y aún quedaba tiempo para que la escuadra chicharrera le diera la vuelta del todo al marcador.

En el 82, apareció de nuevo en escena Folch para rematar de cabeza y el balón salir cerca de la meta malagueña. El Tenerife merodeaba el 1-2 y Ramis cambió de piezas en ataque para intentarlo con mayor frescura. En el 88 Joselu sustituyó a Sol. Tuvo pocos minutos el de Cartaya.

A pesar de la presión ofensiva que realizaron los de Ramis, el resultado no se movió más y el Tenerife suma un buen empata antes de enfrentarse a la UD Las Palmas el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

TE PUEDE INTERESAR