cd tenerife

Derrota con polémica de un Tenerife inoperante (1-0)

El colegiado condiciona el resultado al anular en la primera parte un gol de Pomares
El Tenerife pierde en La Romareda tras jugarse la primera parte (1-0). | DA

Un gol inexplicablemente anulado a Carlos Pomares en la primera parte condicionó el resultado de un partido en el que el Tenerife fue el de las últimas jornadas, especialmente en la segunda parte.

Sorprendió Ramis introduciendo muchos cambios en el once inicial blanquiazul. Hasta cinco. Entraron como novedad Sipcic, Bermejo, Aitor Sanz, Pomares y Valera, mientras que se quedaron fuera Alberto, Álex Muñoz, Nono, Folch y Apeh.

El cuadro local comenzó las hostilidades muy pronto. En el minuto dos atajó Dani una falta lanzada por Zapater.

Pero el Tenerife salió al campo respondón y también quiso dejarle claro al Zaragoza que iba a plantarle cara. Un cabezazo de Carlos Ruiz (minuto 6) y un centro de Valera al que Fran Sol no llega (minuto 15) marcaron un inicio de partido entretenido.

Sin embargo fue el equipo maño el primero en acertar en la portería rival. Álex Alegría marcó de cabeza y libre de marca aprovechando un claro desajuste defensivo tinerfeñista. Era el 1-0 y ya se sabe lo que pasa esta temporada cuando un rival se pone por delante en el marcador ante el Tenerife.

No obstante esta vez los blanquiazules estuvieron muy cerca de equilibrar de nuevo la contienda, pero el colegiado lo impidió. El trencilla Moreno Aragón anuló una jugada que había acabado en gol de Pomares, tras asistencia de Sol, al mandar a repetir un córner cuando no había detenido la acción y ya estaba el balón en juego. Gol anulado de manera inexplicable por el árbitro por una supuesta falta del propio Pomares y que mantuvo en desventaja a los de Luis Miguel Ramis.

Acto seguido la escuadra tinerfeña dispuso de hasta tres oportunidades consecutivas para marcar, pero el Zaragoza la desbarató todas, incluso debajo de la línea de gol.

Así se llegó al descanso de una primera parte marcada por el error defensivo en la acción del 1-0 y por la rara decisión arbitral en el gol anulado del equipo tinerfeño.

En la segunda parte el Tenerife no fue el de otras ocasiones y careció de la intensidad necesaria para ir decididamente a por un rival que no se encontraba en su mejor momento antes de la visita de los tinerfeñistas.

El Zaragoza no sufrió en ningún momento para mantener su corto marcador porque el Tenerife apenas hizo para ponerlo en apuros.

Pasaban los minutos y Ramis intentó cambiar el lamentable rumbo que llevaba su equipo con la entrada al campo de Shashoua, Nono y Jorge Padilla, que no jugaba desde la jornada 23.

Pero ni por esas. De hecho fue el cuadro maño el que estuvo a punto de ampliar su ventaja con un cabezazo de Nieto (min 78), pero los reflejos de Dani Hernandez evitaron el 2-0.

Pomares y Javi Alonso fueron los últimos sustituidos, en estos casos por Álex Muñoz y Gio Zarfino. El Zaragoza reforzó su defensa (llegó a jugar con cuatro centrales) y no pasó apuros en el tramo final del partido ante un Tenerife partido y sin ideas para intentar llegar al empate.

TE PUEDE INTERESAR