baloncesto

El Lenovo Tenerife se pone el mono de trabajo para imponerse al Igokea (80-75)

Los insulares se mantienen en la lucha por el liderato del grupo

Primer cuarto

Seis tantos de Fitipaldo sirvieron para animar a un Lenovo Tenerife que salió algo frío ante el Igokea (6-6). Los bosnios sabían utilizar su juego interior, mientras que Marcelinho Huertas comenzaba a dar un recital en la dirección de juego. Al final del primer cuarto gana el Canarias por 22-16.

Segundo cuarto

Se le atragantó el encuentro al Lenovo en el segundo cuarto. Los bosnios crecieron en defensa y en ataque, dejando a los locales en solo nueve tantos tras ocho minutos disputados, algo que aprovecharon para dar la vuelta al marcador (31-33). Pese a una tímida reacción del Canarias, el Igokea llega al descanso por delante en el electrónico (34-35).

Tercer cuarto

Un triple de Salin puso por delante al Canarias (39-37). A partir de ese momento fue el Igokea el que disfrutó de pequeñas rentas, sobre todo por su acierto desde el exterior. Carmichael supo encontrar los puntos débiles de la defensa del Canarias que, pese a todo, logra seguir por delante (61-56).

Último cuarto

El Lenovo Tenerife comenzó a encarrilar el duelo en los primeros compases de la última manga. Parcial de 7-0 (68-56) y tiempo muerto del Igokea, que no logró anotar hasta pasados cuatro minutos (70-60). Carmichael no se rindió, y con una jugada de 2+1 acercó a los suyos (70-66) a falta de menos de tres minutos por jugarse. Los canaristas lograrían mantener las diferencias para lograr una victoria por 80-75 que permite a los de Vidorreta seguir peleando por el primer puesto del grupo.

TE RECOMENDAMOS