baloncesto

El Burgos no tiene piedad del Lenovo Tenerife (101-79)

Los locales dominan de principio a fin

El Hereda San Pablo Burgos consiguió una importante victoria ante Lenovo Tenerife en la Liga de Campeones, por 101-79, en un encuentro que dominó prácticamente en su totalidad gracias a su defensa de los hombres importantes del equipo de Txus Vidorreta.

Con esta victoria, los burgaleses se toman la revancha de la eliminación en Copa con un gran Alex Renfroe, que terminó fue el ‘MVP’ del partido.

Primer cuarto

Duelo de anotadores en los diez primeros minutos del partido. Los locales lograban tener a varios jugadores con tres o más tantos anotados (6), mientras que en el Canarias, Salin, desde el exterior lograba que las ventajas no fueran demasiado grandes a favor de Burgos (27-18), pero McFadden, con un triple, conseguía cerrar las cosas con 32-20. A Burgos le sale todo.

Segundo cuarto

Fran Guerra sostuvo a los suyos en el inicio del segundo parcial (39-27). Luego le tocaría el turno para Sasu Salin, que, desde el exterior, empató el duelo a 39 con un parcial de 0-12. El finés llevaba ya 16 tantos con 4 de 6 en triples. Pero la defensa canarista no funcionaba. Burgos supo reaccionar, gracias a su 55% de acierto en el triple, aprovechándose de la poca agresividad atrás de su oponente. Al descanso, ganan claramente los locales (57-48).

Tercer cuarto

La cuarta personal de Marcelinho Hurtas, unida a una técnica, provocó que el Lenovo Tenerife se quedara sin su base titular cuando se había disputado poco más de un minuto del último cuarto. El Canarias pareció perder el rumbo, algo que aprovechó el Burgos. McFadden siguió anotando, la defensa insular no estuvo a la altura y el San Pablo comenzó a sentenciar el duelo al final del tercer cuarto (81-61).

Último cuarto

El último parcial fue un trámite. Vidorreta dio minutos a Yusta y López, mientras los burgaleses hacían sangre, tratando de alcanzar los 100 tantos. El 101-79 final es justo con lo visto en la pista.

TE PUEDE INTERESAR