santa cruz

Hasta 56 inmuebles catalogados han solicita licencia de obra en la capital

La mayoría de las actuaciones se corresponden con comunicaciones previas de actuaciones en inmuebles con algún tipo de protección
Catálogo de Protección de Santa Cruz
Este es uno de los edificios que se considera cuentan con valor patrimonial. S. M.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha tramitado 56 expedientes de licencias urbanísticas que afectan a edificios catalogados en Santa Cruz en los últimos 8 meses. Según informó ayer en Comisión de Control el edil de Urbanismo, Carlos Tarife, a petición de la portavoz de Cs, Matilde Zambudio, son 30 los expedientes relacionados con comunicación previa de obra. Otros tres tienen que ver con licencias para un proyecto básico, uno para edificación, otro para cambio de uso, y siete de obra menor. Tres licencias de legalización y 11 más de reforma y ampliación, completan el detalle de los números ofrecidos por Tarife.

Hay que recordar que las licencias de obra sobre edificios catalogados se encuentran suspendidas a la espera de que se apruebe definitivamente el catálogo de inmuebles con algún tipo de protección en la capital, por lo que todos estos expedientes deben contar con un informe previo del área insular de Patrimonio y del Ayuntamiento para ejecutarse.

TE PUEDE INTERESAR