sanidad

Julio Pérez: “Se mantienen los niveles de alerta porque las cifras del Covid siguen sin bajar”

Ante esta situación, el portavoz del Gobierno de Canarias ha pedido a la población que extreme las precauciones de cara a la Semana Santa
El portavoz del Gobierno de Canarias.  Foto de archivo 

El Portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado cuál es la situación del Covid en las Islas. Ha reconocido que las cifras no bajan. Por este motivo, se mantienen los niveles de alerta establecidos hasta ahora en cada isla. Además ha pedido a los ciudadanos, en nombre del Ejecutivo, que extremen las precauciones y las medidas para evitar el crecimiento de los contagios.

Ha dicho Julio Pérez que hay que hacer un esfuerzo y cumplir con las restricciones. Y ha recordado que esta medidas, que intentan evitar los contagios en el período de Semana Santa, entran en vigor a las doce de la noche de este jueves. Estarán vigentes hasta el próximo día 9 de abril.

Ha recordado que las reuniones sociales se limita a un máximo de 6 personas en espacios públicos abiertos, 4 en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado. Y que el cierre de las comunidades está sujeto a las excepciones del decreto de estado de alarma del pasado 25 de octubre por razones de trabajo, médicas, exámenes, etc. El resto de personas que quiera viajar deberá presentar una prueba negativa.

En cuanto a la vacunación ha asegurado Julio Pérez que Canarias va a buen ritmo pero que se espera recibir más dosis para poder llegar a más gente. Se mantiene el calendario según lo previsto salvo por la suspensión de la vacuna de AstraZeneca. Algo más de 90.000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid en Canarias. Esto supone casi el 7% de la población.

TE PUEDE INTERESAR