fuerteventura

La situación epidemiológica de Fuerteventura “es grave”

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, insta a la ciudadanía a "cumplir con todos los protocolos sanitarios que conocemos"
Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19. EP
Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19. EP

El Cabildo de Fuerteventura ha pedido a la población majorera cumplir con las medidas para prevenir los contagios de coronavirus porque la situación en la isla “es grave”.

“La situación es grave y no ha ido a mejor, por lo que tenemos que tomar conciencia y cumplir con todos los protocolos sanitarios que conocemos”, ha dicho este miércoles el presidente insular, Sergio Lloret López, en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, añadió que hay que hacer un llamamiento a toda la población de Fuerteventura para extremar y cumplir las normas sanitarias. “Pero las medidas –matizó– no van a quedarse ahí, sino que vamos a poner en la calle todos los recursos que estén al alcance de todas las administraciones”.

“El objetivo inicial de esta campaña que hemos iniciado es informativo, por lo que vamos a poner todos los recursos en nuestras manos para desarrollar esa labor comunicativa y de concienciación. Sin embargo, si no se cumplen las normas, las autoridades tendrán que ejercer acción sancionadora”, apuntó.

Lloret señaló que la intención primera es informativa, “pero si se vieran obligados a tener que dar curso a las sanciones, se dará trámite a las mismas”.

Finalmente, debido a la evolución de la tendencia en los últimos días, Cabildo y ayuntamientos han tomado la decisión de solicitar al Gobierno de Canarias la presencia de Policía Canaria en la isla.

TE PUEDE INTERESAR