santa cruz

Las 115 viviendas de La Candelaria siguen sin conexión a la red eléctrica

El área de Viviendas, en una respuesta al PSOE, no ofrece fechas para la entrega de los nuevos pisos, solo apunta que se hará de forma escalonada
El edificio nuevo está terminado desde hace dos años exteriormente. / Sergio Méndez

El nuevo edificio que alberga las 115 viviendas de la barriada de La Candelaria sigue sin tener conexión a la red eléctrica, a pesar de que fue autorizada por el Gobierno de Canarias hace ya más de un año, lo que impide en la práctica la entrega de los pisos a los vecinos. Así se recoge en la respuesta que el área de Viviendas Municipales proporcionó al PSOE que se interesó por conocer cuándo iba a tener lugar la recepción de la obra y cuando se haría entrega de las viviendas.

Según detalla la respuesta, en relación con la recepción de las obras, tras haberse emitido el certificado final de obras, realizada la comunicación previa para la primera utilización y ocupación ante Urbanismo, a la que se ha solicitado la recepción de las obras, así como la calificación definitiva de Viviendas de Protección Oficial al Instituto Canario de la Vivienda, el Ayuntamiento confía en que “en el presente mes de marzo se procederá a su recepción”. A continuación, se expresa que, “el inmueble continua pendiente de la conexión a la red eléctrica existente, a la espera de la ejecución de las obras de media tensión que debe ejecutar Endesa”.

Con respecto a la entrega de las viviendas, no se da una fecha por parte del Ayuntamiento, solo que se hará de forma escalonada, tal y como se acordó con los vecinos.

TE RECOMENDAMOS