arrastre de ganado

Las mujeres de nuestros deportes autóctonos tienen hoy su protagonismo

La Casa del Ganadero acoge el III Encuentro de féminas practicantes de arrastre, lucha del garrote, juego del palo o salto del pastor
Celebración del Día de la Mujer en la Casa del Ganadero. | DA

La Casa del Ganadero, situada en el Camino de San Lázaro, en La Laguna, acogerá hoy la tercera edición del encuentro La mujer y los Deportes Autóctonos, desde las 12.00 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada festiva y que servirá para reivindicar el importante papel de las féminas no sólo en los Juegos y Deportes tradicionales de nuestra tierra, y para visibilizar el doble trabajo de las mujeres tanto en su hogar como ayudando en las tierras o cuadras.

Como en anteriores ocasiones, la Federación Canaria de Arrastre organiza un acto en el que colabora el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Durante la jornada habrán exhibiciones de diferentes modalidades deportivas como el Arrastre de ganado, en el que participarán 20 mujeres y niñas que harán una demostración de su destreza para guiar las yuntas de animales de la raza bovina canaria de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. También estará presente una representación del Juego del palo, de la Escuela Acosta de Palo canario, así como una demostración de Lucha del Garrote, a cargo de varias mujeres de la Federación de Garrote Canario.

Asimismo participará la Escuela Aguere de Salto del pastor y una demostración de los Barcos chicos y la Carrera de barcos de Valle Tabares. En esta ocasión no podrán participar las luchadoras del Guamasa femenino debido al protocolo COVID.

TE RECOMENDAMOS