basketball champions league (previa)

Lenovo Tenerife, a cerrar la Final a Ocho

Los de Txus Vidorreta visitan esta tarde, a partir de las 17.00 horas, al VEF Riga, que ha perdido los cuatro partidos en el grupo “J”
Gio Shermadini ‘machaca’ la canasta del Valencia Basket,/CB Canarias

El Lenovo Tenerife, tras su gran triunfo frente al Valencia Basket en la competición doméstica, vuelve a mirar a Europa, en la quinta fecha del Sweet 16 de la Basketball Champions League (Arena Riga, 17.00 horas DAZN). En Letonia le espera un VEF Riga que aún no ha conseguido ganar ningún partido en esta segunda fase. Los de Txus Vidorreta ganaron en la primera vuelta por 77-64.

El CB Canarias llega a este partido en plena racha de triunfos ante Monbus Obradoiro (71-97), UCAM Murcia (85-78), Igokea (80-75) y Valencia Basket (90-86).

El equipo aurinegro pudo certificar antes del partido de hoy su clasificación matemática a la Final Eight, pero el San Pablo Burgos cayó ayer en su visita a Bosnia ante el Igokea por 77-75. Mañana jueves volverán a jugar en Burgos y si el San Pablo derrota al Igokea la clasificación del Lenovo Tenerife será un hecho. Tinerfeños y burgaleses se jugarán el próximo martes, a partir de las 19.30 horas, en el Santiago Martín la primera plaza en la última jornada del grupo “J“ de la Basketball Champions League. Todos estas cábalas pasan por la victoria del equipo de Txus Vidorreta ante el VEF Riga.

El entrenador del Lenovo Tenerife podrá disponer de la plantilla al completo a excepción del escolta norteamericano Spencer Butterfield; en proceso de recuperación de su lesión en el psoas-iliaco izquierdo. Una buena oportunidad para que la segunda unidad tire del carro y dar descanso a jugadores que llevan más minutos en sus piernas. Así jugadores como Alex López, Santi Yusta Dani Díez, Sergio Rodríguez y Sulejmnovic tienen que dar un paso adelante y disfrutar de minutos ante el cuadro letón.

La de esta miércoles será la segunda ocasión en la que el cuadro lagunero juegue en el Arena Riga, con capacidad para 12.000 espectadores. El antecedente allí data del curso pasado, cuando los de Txus Vidorreta ganaron 64-68.

Tras el choque europeo, el Lenovo Tenerife volverá a la Liga Endesa para jugar este sábado (19.45), ante el Coosur Betis de Joan Plaza en tierras sevillanas.

Bruno Fitipaldo: “Tenemos que controlar bien a sus tiradores”

Bruno Fitipaldo, base del Lenovo Tenerife, afirmó que ante el VEF Riga, “tenemos que controlar bien a sus tiradores. Juegan muy bien al contraataque, es un equipo con jugadores atléticos y excelentes tiradores”, aseguró el uruguayo, quien añadió que “en el partido de la primera vuelta los controlamos y pudimos reducir sus opciones de ataque”

TE PUEDE INTERESAR