cd tenerife

Luis Miguel Ramis: “Mi mensaje es Málaga, Málaga y Málaga”

El entrenador blanquiazul aseguró, en conferencia de prensa, que “solo piensa en el partido de mañana en La Rosaleda y no en el derbi de la próxima semana ante la UD Las Palmas”
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, repasó la última hora de su equipo en la previa del partido de mañana ante el Málaga. /CD Tenerife

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la actualidad de su equipo en la conferencia de prensa telemática previa al choque ante el Málaga.

Con el derbi canario a la vuelta de la esquina, el técnico tarraconense aseguró que hay que tener los cinco sentidos puestos en lo más inmediato que es el choque de mañana ante el conjunto malagueño. “No estoy pensando en el derbi. No es que desaparezca la UD Las Palmas de la cabeza, pero tampoco lo hacen Mirandés o Logroñés. Mi mensaje es Málaga, Málaga y Málaga, pero dentro del cuerpo técnico, tenemos que planificar hacia dentro. Ahora, en el trato diario, no vamos más allá del partido de mañana en La Rosaleda”.

Una de las asignaturas pendientes del representativo es mejorar los números lejos de la Isla para tener alguna opción de jugar el play-off de ascenso a LaLiga Santander. “La sensación que tengo fuera de casa es que debemos dar pasos hacia adelante para ser cada vez más fuertes. Lo encaramos siempre con la misma idea tanto en el Heliodoro, como fuera, pero es verdad que en casa reconocemos mejor nuestro espacio y nos estamos sintiendo más cómodos. Pero sabemos que cada partido es importante. Llevamos varias jornadas sin sumar e iremos con la idea de revertir esa situación”.

Ramis no reparó en elogios a un Málaga que ha ganado sus dos últimos partidos en La Rosaleda ante Sabadell y Rayo Vallecano. “Tenemos que hacer un partido completo. Ellos nos van a proponer mucho ritmo e intensidad. Son agresivos, van arriba, recuperan mucho en bando rival. Tendremos que ser fiables para no cometer errores. Debemos llevarlo a nuestro terreno para que se sientan incómodos. Tiene grandes jugadores en plantilla, también con fichas de filial. Muchos han tenido de participación. Pero también tiene sus debilidades, así que debemos incidir para contrarrestar toda esa alegría. Debemos minimizarles y aprovechar los espacios del rival. Somos fuertes y buscaremos hacer un partido completo, sin cometer errores”.

El técnico blanquiazul confirmó las bajas de su equipo de cara al choque de mañana. “Tenemos de baja a Bermejo, Shaq, Vada, Lasso y un Jacobo que sigue en progreso de rehabilitación. En la portería, seguimos con tres. La idea es viajar con 25 a Málaga”.

Por último, uno de los nombres que está en boca de todos es el del canterano Ethyan González por su espectacular racha goleadora con el filial. “Entiendo que tanto Ethyan como otros jugadores del filial tendrán su oportunidad cuando se den ciertas circunstancias que se dan siempre a lo largo de la temporada. Deben estar tranquilos y seguir demostrando”.

TE RECOMENDAMOS