cultura

MiradasDoc recibe a Javier Tolentino en el día de su gala de clausura

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora cuenta con un jurado internacional conformado por Susana de Sousa, Mario Durrieu y Tiny Mungwe, mientras que Eloy Encinoso, Lucía Salas y Sara García son los encargados de elegir el mejor documental nacional y la mejor ópera prima
Javier Tolentino presenta hoy en Guía de Isora su film ‘Un blues para Teherán’. / DA

MiradasDoc, el Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, recibe hoy sábado al periodista, crítico cinematográfico y cineasta Javier Tolentino. A partir de las 11.30 horas, el autor de Un blues para Teherán mantendrá un encuentro con el público en el Auditorio del municipio sureño, antes de proyectarse su film, desde las 12.15 horas. En este largometraje, ficción y realidad se confunden para mostrar un Irán en el que la tradición y la modernidad conviven y se confrontan. Su protagonista, Erfan invita al espectador a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor.

PROYECCIONES Y PREMIOS

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, se retoman las proyecciones con la cinta A rifle and a bag (India, Rumanía, Italia, Catar, 2020), dirigida por Cristina Hanes, Isabella Rinaldi y Ayra Rothe. El último film en proyectarse, a las 19.30 horas, antes de que dé comienzo la gala de clausura es El otro (Chile, 2020), un largometraje de Francisco Bermejo. Este año MiradasDoc cuenta con un jurado internacional conformado por Susana de Sousa, Mario Durrieu y Tiny Mungwe, mientras que Eloy Encinoso, Lucía Salas y Sara García son los encargados de elegir el mejor documental nacional y la mejor ópera prima.

TE PUEDE INTERESAR