cine

Primeros amores, películas o quedadas: los santacruceros cuentan los recuerdos más entrañables de los Oscar’s

La apertura del primer multicines en Canarias a principios de los 80 marcó los corazones de los tinerfeños que ayer evocaron los momentos más emotivos a raíz del reportaje que publicó este periódico
Multicines Oscar’s, 40 años de luces y sombras. | ‘Los Olvidados Cines de Tenerife’ (Facebook)

La apertura del primer multicines en Canarias a principios de los años 80 marcó los corazones de muchos santacruceros que ayer evocaron los recuerdos más entrañables a raíz del reportaje que publicó DIARIO DE AVISOS sobre los populares Oscar’s, cerrados desde el 2005 debido a la práctica de la piratería y a la inauguración de las salas de última generación en el Centro Comercial Meridiano.

Fueron numerosos los usuarios que se animaron a contar en la red social de Instagram algunas de las anécdotas más emotivas, donde comenzaron esos primeros amores que, incluso, conservan a día de hoy. Cristina disfrutó de su noviazgo yendo a ese cine y, a día de hoy, celebra el “25 aniversario de casada y con dos hijos”, a quien les recuerda constantemente que allí, en una esquina de la avenida de Bélgica, estuvo funcionando un relevante cine de la ciudad.

María Victoria descubrió el cine de la mano de su novio, “el que hoy es mi marido; salíamos de una sala y entrábamos a otra porque es un amante” de la gran pantalla. “Desde el año 1987 hasta que cerró estuvimos yendo”, publicó en un comentario.

Jedey reconoce que vio Godzilla sentado en el suelo “porque habían vendido más entradas de las que correspondían al aforo de la sala”, mientras que Vanessa lo recuerda de una forma bonita y entrañable. “Iba todos los domingos por la tarde con mi madre, me compraba una bolsa de pastitas de té en la cafetería que estaba debajo y era la niña más feliz del mundo”, asegura.

Para Mari Carmen era “el mejor cine”, donde solía quedar con “toda la pandilla”, al igual que para Vero, a quien sus “papis dejaban en la puerta para ir con mis amigas”. Pero si hay algo en lo que coincide la mayoría de los santacruceros es que Multicines Oscar’s es, sin duda, historia de Santa Cruz.

 

TE PUEDE INTERESAR