cd tenerife

Ramis: “Es muy buena noticia que aparezcan jugadores como Ethyan”

El entrenador blanquiazul abre la puerta al canterano al asegurar que, “si sigue en la línea que lleva de rendimiento aparecerá en el primer equipo tarde o temprano”
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife /CD Tenerife

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó, en la habitual conferencia de prensa telemática previa al choque de mañana ante el Albacete, la última hora del representativo. El nombre de Ethyan González, la sensación de la cantera blanquiazul tras marcar nueve goles en seis partidos con el Tenerife B, salió a la palestra. “Es un juvenil que tiene mucho gol. Está dando unos números extraordinarios. Es muy buena noticia que aparezcan jugadores como Ethyan. Si sigue en la línea que lleva de rendimiento y acierto, en condiciones normales aparecerá en el primer equipo tarde o temprano, pero no hay que precipitarse porque todo tiene un proceso”, advirtió el tarraconense.

Ya en clave Albacete, Ramis conoce a buena parte de la plantilla ya que lo estrenó hasta que fue destituido en febrero de 2020. Pese a la posición de colista del rival, el entrenador blanquiazul no se fía un pelo de su exequipo. “Espero un partido dificilísimo. Seguramente de los más complicados que nos quedan. Tenemos que dar respuesta y mucha importancia a estos puntos. Sé que no se van a rendir porque conozco a muchos de sus jugadores. No les está yendo bien, pero no van a tirar nada a la basura. Sé que tienen un entrenador que tampoco va a ceder en su ambición de mejorar al equipo. No tienen tiempo”.

El tarraconense confirmó que ya puede contar para este encuentro frente al Albacete con Suso Santana y Joselu Moreno, aunque el británico Samuel Shashoua está entre algodones y es duda para mañana. “Joselu Moreno y Suso Santana han entrenado con normalidad después de los primeros días de esta semana y se han incorporado al grupo, así que, en condiciones normales, estarán para el partido del domingo. Casi todos están disponibles si no sucede nada de aquí a mañana. Samuel Shashoua tiene molestias en el aductor y veremos cómo se encuentra hoy sábado”.

Uno de los aspectos a mejorar por el CD Tenerife son los problemas que tiene últimamente para defender el balón parado del rival, como se comprobó el pasado fin de semana con el Zaragoza. “En el balón parado defendíamos bien y esta semana hemos hecho hincapié en eso. Es algo que hemos ido perdiendo porque ya sucedió el día del Alcorcón, cuando nos remataron varias veces casi sin oposición, y el otro día en La Romareda pasó igual. En la acción del gol del Zaragoza no hubo marcas y también se produjo otro remate de cabeza en el que Dani Hernández estuvo muy acertado. Hemos incidido en eso porque era una de nuestras fortalezas. Es una cuestión de atención, concentración y contundencia. Espero que recuperemos esa solidez porque es una de las cosas que más resta posibilidades al rival”.

Menéndez: “No hay especulación posible, hay que ir a ganar”
El despegue que pegó el Alba semanas atrás con 13 de 15 puntos posibles, se ha visto aminorado en las últimas jornadas con tres derrotas y dos empates. Una situación que no ha trastocado el plan trazado y que confía en la máxima de que el trabajo puntúa. El entrenador albacetista se mostró ambicioso y confiado en base a ese trabajo de cara a un choque importante para acercase a la zona de permanencia. “Un partido importante más, en el que no hay especulación posible. Hay que ir a ganar y estar convencidos del trabajo que hemos hecho durante la semana para que nos ayude a conseguir los tres puntos. Estoy muy contento con el trabajo diario. Somos capaces de mantener un trabajo día a día, un plan con el que nos identificamos desde el principio. El equipo se va asentando y nos ayuda cada semana a tener una línea consistente”, aseguró el entrenador.

El Alba está en la pelea. “Tenemos que recordar de dónde venimos. El equipo mantiene una línea de trabajo, se ha hecho respetar, ha sumado puntos muy importantes que quizá no se pensaba que íbamos a sumar. El mes de enero fue bueno y hay que hacer una lectura a fondo del mes de febrero. Tenemos que ver los números que tenemos y en eso hay que creer. Queda justo un tercio de LaLiga, son muchos partidos. Hay que pensar en ir sumando”, analizó.

En cuanto al partido que espera ante el CD Tenerife, Menéndez indicó: “Somos dos equipos similares en cuanto a la idea de juego. Nosotros tenemos que seguir siendo consistentes, minimizar errores. Sabemos que la transición es su mejor virtud, tenemos que estar acertados y ganar el partido con concentración y atención constante”. “Es un equipo que antes estaba metido en la pelea del descenso. Ha tenido esos picos de regularidad, sobre todo en el último mes, donde ha conseguido partidos muy importantes. Esas victorias le han ayudado a crecer, tener confianza. Eso hace que piense en el partido con menos ansiedad y que sea un rival más peligroso”, agregó.

En la isla, el Alba y el propio Menéndez se reencontrarán con Ramis, técnico muy querido en el Belmonte y con el que el asturiano coincidió en las categorías inferiores de la cantera blanca. “Tengo buena amistad con Luis. Hemos compartido muchas cosas en el fútbol. Pero nosotros necesitamos trabajar para ganar y llegar al domingo muy bien, que es lo que más energía me consume. Lo prioritario son los tres puntos”.

TE PUEDE INTERESAR