crisis migratoria

Rescatan una patera con 44 personas cerca de Gran Canaria

Entre los ocupantes de la embarcación hay 22 mujeres y 7 menores
 DA

Salvamento Marítimo ha procedido en la mañana de este sábado al rescate de los 44 ocupantes –entre ellos 22 mujeres y siete menores— de una patera que se encontraba a la deriva a unas 8,6 millas al sur de la Punta de Maspalomas (Gran Canaria).

Según han apuntado a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue sobre las 10.50 horas cuando el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió una alerta del pesquero ‘Nuevo Olimar’ explicando que tenía una embarcación irregular a unos 200 metros.

En este sentido, se solicitó al buque que permaneciera en la zona mientras acudían a la zona la Salvamar Macondo y la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil. Fue esta segunda la que llegó primero y vigiló la patera hasta la llegada de la Salvamar.

Una vez allí, sobre las 12.00 horas, se procedió al rescate de unos 44 migrantes subsaharianos, entre los que había 15 hombres, 22 mujeres y siete menores.

Finalmente, Salvamento Marítimo puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde se prevé la llegada a tierra sobre las 12.35 horas.

TE RECOMENDAMOS