crisis migratoria

Salvamento Marítimo rescata a 85 migrantes al sur de Gran Canaria

Las dos pateras fueron localizadas por el avión de Salvamento Sasemar 103, que permaneció sobre ellas hasta que agotó su autonomía y fue relevado por un helicóptero, el Helimer 202
HELIMER SALVAMENTO MARÍTIMO
Helicóptero De Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 85 inmigrantes, entre ellos al menos 22 mujeres y seis menores, en dos pateras localizadas a distancias comprendidas entre los 68 y los 105 kilómetros del sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Las dos pateras fueron localizadas por el avión de Salvamento Sasemar 103, que permaneció sobre ellas hasta que agotó su autonomía y fue relevado por un helicóptero, el Helimer 202.

La patera más cercana a isla de las dos ha sido socorrida por la Salvamar Macondo, que en estos momentos regresa al puerto de Arguineguín con sus 44 ocupantes, todos ellos de origen subsahariano.

Las primeras informaciones que han recibido los responsables del dispositivo de atención entierra indican que entre ellos hay 15 mujeres.

La segunda patera transporta a 41 inmigrantes magrebíes, entre ellos siete mujeres, cuatro niños y dos bebés.

Llegarán sobre las 22.15 horas a Arguineguín con la Guardamar Concepción Arenal. Por ahora, se ignora el estado de todos ellos.

Estos 85 personas elevan a 116 los inmigrantes llegados este lunes a Canarias, tras los 31 subsaharianos que desembarcaron por sus propios medios esta mañana de un cayuco en el puerto de La Restinga, en El Hierro.

TE RECOMENDAMOS