la laguna

Sharaby se va del chalé de AENA y realquila el piso de sus padres

La joven de 22 años, madre maltratada, con dos hijos pequeños, acepta la ayuda máxima que concede el Ayuntamiento lagunero para alquiler y anuncia que dejará de ser okupa
Sharaby Pérez, en la casa que okupa en Los Rodeos, junto a sus hijos pequeños, ahora está dispuesta a dejar el chalé para irse de alquiler a San Matías / S.MÉNDEZ

Todo queda en familia, o eso parece. Sharaby Pérez, la joven de 22 años y dos hijos (de 20 meses y de uno) que okupa un chalé propiedad de AENA en Los Rodeos, ha aceptado la ayuda al alquiler que le había ofrecido el Ayuntamiento de La Laguna y cuando tenga donde poder guardar los muebles, si antes no llega la orden de alzamiento, pasará a vivir en San Matías, en el pequeño piso que ahora tienen alquilado sus padres.

¿Y sus progenitores? Pues mientras encuentran algún lugar donde residir, “lo harán en un furgón caravana”, comentó ayer Sharaby, entre satisfecha y asustada por la repercusión que ha tenido la información de ayer de DIARIO DE AVISOS.

La joven agradeció el esfuerzo de la asistenta social del Ayuntamiento de La Laguna, manifestando que “no había aceptado antes esa oferta porque a mí, con 430 euros que cobro por mujer maltratada y sin nómina, nadie me alquila”, comentó.

Pero ayer encontró una solución que le puede servir, al menos para dejar una propiedad que no es suya, y no sufrir un alzamiento y hasta perder la custodia de sus dos pequeños: ser la inquilina del pequeño piso que tienen alquilado sus padres en San Matías. Pagará por él 370 euros, que incluye agua y luz, y al menos con el dinero que le aporta el Consistorio podrá tirar un año, “hasta que encuentre algo mejor”, dijo Sharaby, preocupada ahora por sus padres, que vivirán en una caravana “porque el piso es demasiado pequeño meteré mis muebles y mi ropa”.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se afirma que “la Unidad de Trabajo Social le ha ofrecido los recursos alojativos de emergencia disponibles y se le ha tramitado una ayuda al alquiler. Asimismo, percibe otras ayudas municipales para alimentación y cobertura de necesidades básicas, que se mantendrán hasta que su situación mejore y ya no sean necesarias”.
Por su parte, AENA recuerda que ha mediado ante las administraciones por la posibilidad de que se le pueda ofrecer algún tipo de alternativa, y agradece la gran implicación del Ayuntamiento de La Laguna, recordando, eso sí, que “se trata de una ocupación ilegal, y así lo determinaron los tribunales con sentencia firme,” además añadiendo que “la casa no está en condiciones de ser habitada, con el riesgo que ello conlleva para ella y sus hijos”.

Informe para parar otro desahucio

El matrimonio con dos hijos de 13 y 14 años que tiene una orden de alzamiento para este martes podría seguir viviendo en el piso que okupa en La Laguna si prospera el informe que presentó el Ayuntamiento en el juzgado. La familia está siendo atendida por los servicios sociales municipales y los recursos alojativos. Aunque desde el Consistorio son optimistas de que pueda prosperar ese recurso, señalan que “se le ofreció alojamiento de emergencia en caso de que la decisión judicial sea contraria a los intereses del matrimonio y sus dos hijos”. El propietario de la vivienda donde residen desde hace cinco años reclamó el inmueble por vía judicial

TE PUEDE INTERESAR