santa cruz

Una veintena de aislados y nueve positivos COVID en la Policía Local de Santa Cruz

Salud Pública, a consulta del Ayuntamiento de Santa Cruz, descartó la realización de un cribado al entender que solo uno de los casos se considera que se contagió en el ámbito laboral
Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife A. G.

Una veintena de agentes aislados por contacto con casos COVID, de los que, finalmente 9 resultaron positivos, es el balance que el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz, a fecha del 23 de febrero, ha entregado al concejal socialista, Florentino Guzmán Plasencia, quien se interesó por conocer estos datos. De la decena de casos, solo se considera uno como contagio laboral. Según se detalla en la respuesta, aunque se consideró por parte de Recursos Humanos que hubo un alto número de policías aislados, tras consultarlo con Salud Pública, se descartó la realización de un cribado, al entender esta última que con un solo caso laboral, no era pertinente.

El balance COVID en la Policía Local se centra en cinco casos. El primero es el de dos policías contagiados en el ámbito de ocio personal. Por ese motivo se aísla como contacto estrecho a dos policías más, de los que uno dio positivo. El segundo acaso afectó a tres agentes, de nuevo contagiados en el ámbito de ocio personal, por lo que se aisló a otros tres, de los que solo uno dio positivo que a su vez fue contagiado por otro agente extralaboralmente. El tercer caso es el de un policía contagiado en el ámbito familiar que llevó a aislar a 8 agentes más, siendo todos negativos. Un cuarto caso sospechoso se confirmó y hay un quinto pendiente de los resultados.

TE PUEDE INTERESAR