santa cruz

Urbanismo procede al precinto de la Cofradía de Pescadores de San Andrés

El expediente por actividad clandestina que se inició en 2017, culmina mañana con el cierre de las instalaciones del restaurante, después de que los tribunales hayan desestimado las reclamaciones del propietario
Cofradía de San Andrés
Cofradía de San Andrés
La Cofradía de Pescadores, que permanece abierta, deberá cerrar sus puertas mañana de forma definitiva. F. P.

Casi cuatro años ha tardado la Gerencia Municipal de Urbanismo en poner fin a un expediente abierto por actividad clandestina contra el restaurante de la Cofradía de Pescadores de San Andrés. Mañana, a las 10.30 horas, está previsto que los técnicos de Urbanismo se presenten en el lugar para proceder al precinto del local que, a pesar de los diferentes requerimientos efectuados en los últimos años, ha mantenido la actividad. Fue en 2017 cuando la Gerencia comprobó que el local no contaba con licencia de apertura o comunicación previa para ejercer la actividad de de restaurante en la Cofradía de Pescadores. Tras caducar un primer procedimiento, iniciar un nuevo expediente, acudir el propietario a los tribunales a defender sus derechos, y estos darle la razón al Ayuntamiento en todos y cada uno de los recursos, han pasado casi cuatro años.

En medio de este proceso está el intento del Ayuntamiento por regularizar la situación del inmueble, ubicado dentro del dominio público marítimo-terrestre, solicitando que sea declarado como puerto de interés insular, en el que instalar un punto de venta directa de pescado. Mañana, CC lleva una moción al Pleno para instar a Puertos Canarios a que proceda a realizar esta declaración.

TE PUEDE INTERESAR