marcas

Volar en Canarias esta Semana Santa es posible de forma segura

Binter lleva desde el principio de la pandemia garantizando el transporte de pasajeros de forma segura, cumpliendo las medidas preventivas anticovid establecidas por las autoridades sanitarias europeas, españolas y canarias, permitiendo viajar con total tranquilidad
Aviones de la flota de Binter Canarias
Aviones de la flota de Binter Canarias.

Llega Semana Santa y, con ella, la posibilidad de viajar cómodamente entre islas cumpliendo con los criterios sanitarios definidos para estas fechas. Los motivos por los que los pasajeros pueden moverse dentro de Canarias en este periodo han suscitado dudas, así como la documentación que se debe presentar a la hora de viajar. La aerolínea canaria Binter garantiza el traslado de todos sus clientes bajo las indicaciones sanitarias establecidas por el Servicio Canario de Salud (SCS), que en ningún caso impide los viajes entre islas por motivos vacacionales o de ocio.

Con el fin de que sus clientes puedan planificarse adecuadamente y realizar su viaje con toda tranquilidad, la compañía aclara que los motivos por lo que se permite volar entregando únicamente una Declaración Responsable antes de embarcar son los relacionados con asistencia a centros sanitarios y docentes, razones de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, cuidado de mayores, menores y dependientes o la renovación de permisos, entre otras razones recogidas en el BOC nº 59 de 22 de marzo de 2021. Esta Declaración Responsable, cuyo modelo puede descargarse en la web de Binter y en la del SCS, es muy recomendable que sea cumplimentada por el pasajero previamente a su llegada al aeropuerto, a fin de agilizar los procesos y mejorar el servicio recibido.

Los viajes interinsulares por razones diferentes a las anteriores, como son disfrutar de unas vacaciones, también se pueden hacer durante esta Semana Santa. Lo único que deberá mostrar adicionalmente a la Declaración Responsable, antes de embarcar, una Prueba de Diagnóstico de Infección Activa (PDIA) con resultado negativo realizada en un laboratorio acreditado por el SCS en las 72 horas previas a su llegada al destino. Esta prueba no será necesario que se vuelva a realizar para el trayecto de vuelta, ya que podrá regresar a su residencia sólo presentando la Declaración Responsable e indicando este motivo. También es importante destacar que, si se viaja con niños menores de 6 años, éstos no tienen que contar con PDIA.

Las pruebas de diagnóstico que pueden emplearse, a elección del pasajero, son la PCR, el test rápido de detección de antígenos o la Amplificación Mediada por Transcripción (TMA). En este sentido, el Servicio Canario de Salud pone a disposición de los pasajeros, a través de su página web, el listado de centros y laboratorios autorizados en las Islas, así como el contenido mínimo del certificado de la PDIA.

Por otro lado, si se prefiere cambiar de planes y volar en otro momento o no viajar, la compañía considera importante que se contacte con sus canales de venta y atención al cliente a la mayor brevedad para poder gestionar el cambio de su billete o, en su caso, cancelación. De esta manera, se podrá encontrar con celeridad la fecha que mejor se ajuste al nuevo programa de viaje de sus clientes.

Medidas anticovid en Binter
En los aviones, los sistemas de ventilación están regulados para garantizar la calidad del aire en cabina.

Garantías de seguridad en el trayecto

Una de las ventajas que ofrece viajar en avión es la seguridad que ha demostrado frente a la transmisión del COVID-19. Según la información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA,) el número de contagios por COVID-19 registrados a bordo, 44 casos confirmados entre una cifra de 1.200 millones de pasajeros, demuestra la escasa incidencia de transmisión de la enfermedad durante el vuelo. La organización asegura que la mayoría de los contagios registrados sucedieron antes de imponer el uso de la mascarilla a bordo y que esta medida, unida a los sistemas de ventilación y filtrado del aire de los aviones, han funcionado muy bien.

Binter aplica de forma rigurosa las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y aeronáuticas para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal en sus vuelos.

Además de la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca, la aerolínea ha implementado otras medidas como la asignación de asiento, el embarque y desembarque escalonado o el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes. También se ha reforzado la limpieza a fondo entre escalas y la desinfección al final del día y antes de empezar a operar y otras periódicas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota.

En los aviones, los sistemas de ventilación están regulados para garantizar la calidad del aire en cabina.

Con la certeza de que volar es seguro para sus pasajeros, Binter ha seguido creciendo en el año 2020, a pesar de la situación generada por la pandemia, y ha sumado nuevas rutas, servicios y aviones para restablecer e incluso incrementar la conectividad de Canarias.

Medidas anticovid en Binter
El reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes en una de las las medidas preventivas anticovid.

SI QUIERO VIAJAR POR PLACER (Y NO SOY MENOR DE 6 AÑOS)

1. Hacerme un test de los homologados por el SCS: PCR; Test rápidos de detección de antígenos con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80% o Amplificación Mediada por Transcripción (TMA).

1.1 La prueba debe realizarse en centros, servicios y establecimientos sanitarios con capacidad diagnóstica para realización de pruebas. El SCS pone a disposición de los viajeros, en su página web, la información sobre los laboratorios privados autorizados. También se puede consultar en el link de la página web de Binter.

1.2 La documentación acreditativa de la prueba deberá ser el original, estar redactada en español y contener la información mínima definida en la normativa, donde quede claro la técnica empleada y el resultado negativo, entre otros datos. En el supuesto de pruebas de antígenos deberá reflejar asimismo la especificidad y sensibilidad homologada.

2. En el momento del embarque, se debe entregar cumplimentado el modelo de documento de declaración responsable que está a disposición de los pasajeros en la web del SCS y que también está disponible en la web de Binter. Adicionalmente, se debe mostrar el certificado de PDIA negativa, que permanerá en poder del pasajero.

3. No se precisará volver a hacerse una PDIA para el vuelo de vuelta, ya que en ese caso, el motivo es el de regreso a vivienda familiar. Sólo se tiene que entregar la declaración responsable indicando esta razón de viaje.

4. Es importante que la declaración responsable venga ya cumplimentada por el pasajero antes de llegar al aeropuerto, lo que permitirá agilizar trámites y un servicio de más calidad.

TE RECOMENDAMOS