coronavirus

Canarias bate un nuevo récord diario con 16.054 dosis administradas

Por tanto, en Canarias se han administrado 384.500 dosis de los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Hasta el pasado jueves se había logrado la inmunización de 116.025 personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna
Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca. EUROPA PRESS

Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud batieron ayer su propio mejor registro al administrar 16.054 dosis en un solo día, pese al reajuste de la pauta con AstraZeneca. De todas formas, este registro es la mitad del total estimado por las autoridades sanitarias canarias que es posible administrar (30.000 dosis) si se dispusieran de vacunas suficientes.

Por tanto, en Canarias se han administrado 384.500 dosis de los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Además hasta el pasado jueves se había logrado la inmunización de 116.025 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 6,2% de la población diana (1.871.033 personas).

Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud reorganizaron ayer las agendas, adaptándolas al cambio de la pauta de administración de la vacuna de AstraZeneca que ahora está indicada para la población mayor de 60 años.

En este sentido, Sanidad recordó que ya se venía administrando a la población comprendida entre los 60 y los 65 años y ahora se extiende hasta los 69 años, según se acordó ayer por los expertos de la Comisión de Vacunas.

Por grupos, tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Aquí, la Consejería destacó que el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 84,57 por ciento con las dos dosis.

En cuanto al grupo 5, ya hay 24.475 personas mayores de 80 años que han recibido las dos dosis, es decir, el 8,6 por ciento, mientras que 99.275 han recibido al menos una dosis, el 34,8 por ciento; el grupo 3, ya está al cien por cien con una dosis y al 24,8 con dos dosis; y el grupo 6, al 28,22 por ciento con una dosis.

TE RECOMENDAMOS