candelaria

Candelaria proyectará la piscina al anularse el anterior concurso

La Justicia le da la razón y podrá redactar un nuevo proyecto con la modificación de crédito que irá al próximo Pleno, así como el del Auditorio, ambos en la rambla de Los Menceyes


Si hay una noticia que estuviera esperando la ciudadanía de Candelaria es la de poder disponer de la tan ansiada piscina cubierta y más cuando la natural sigue cerrada a la espera de que Costas renueve la concesión. Ahora, tras desbloquearse un contencioso administrativo, el Ayuntamiento de Candelaria anuncia que está libre para iniciar la redacción de un nuevo proyecto.

Nadie entiende que un municipio con casi 30.000 habitantes no disponga de una instalación acuática para uso deportivo-sanitario, cuando lo tienen otros con menos población, Güímar sin ir más lejos.


En 2015, todo estaba hecho para que Candelaria tuviera en 16 meses una piscina municipal cubierta y así lo utilizó el PSOE en su campaña electoral, con un gran cartel en el terreno anexo al CEIP Puntalarga, en el inicio de la rambla de Los Menceyes. Pero a partir de ahí todo fueron trabas, porque el proyecto aprobado y la licitación a la UTE Centro Deportivo Candelaria estaba plagado de irregularidades, como la de tener más volumetría como centro comercial que como piscina. Al final, el Ayuntamiento dejó desierto el concurso, pero recurrió la empresa que había quedado segunda en la licitación (Syocsa), que entendía tener derechos a realizar su iniciativa.


Tras una larga espera, finalmente la Justicia le ha dado la razón al Ayuntamiento y, nada más conocer la firmeza de la sentencia, ha comunicado que la próxima semana elevará al Pleno la aprobación de una modificación de crédito, a cargo del remanente positivo, para encargar la redacción de un nuevo proyecto de piscina municipal cubierta, a realizar en el mismo suelo, aunque se había barajado la posibilidad de hacerla al final de la rambla Los Menceyes, más cerca de Las Caletillas.

En esta misma modificación de crédito se llevará la redacción del proyecto del Auditorio municipal, otra demanda histórica de la ciudadanía candelariera, que también se ejecutará en una parcela municipal de la rambla de Los Menceyes, junto a otros equipamientos y zonas verdes.


“La redacción de los proyectos de ejecución de la Piscina Municipal cubierta y del Auditorio serán dos de las actuaciones que llevaremos a cabo gracias a los ahorros del Ayuntamiento en los últimos años”, señaló la alcaldesa, Mari Brito, iniciativa que se debatirá en el Pleno ordinario del jueves, día 29, incluida en el expediente de incorporación de créditos extraordinarios procedentes del remanente de tesorería, junto a otras inversiones. Aclara Brito que la redacción de un nuevo proyecto para la construcción de la Piscina Municipal cubierta resulta ya viable, porque hace unas semanas se notificaba la sentencia firme que ha recaído en el procedimiento judicial que promovió una de las empresas participantes en la licitación de este proyecto, iniciada en 2015 y declarada desierta en 2018 por el Consistorio.


Brito califica ambos proyectos como estratégicos y muy importantes para el presente y el futuro del municipio, al igual que los previstos en la plaza de la Patrona de Canarias o en el paseo de Las Caletillas.

TE PUEDE INTERESAR