sociedad

Educación contratará docentes-covid el próximo curso según evolucione la pandemia

La titular de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha hablado de esta cuestión en el Parlamento regional en respuesta a una pregunta de la diputada nacionalista Beatriz Calzada
Aula de instituto. DA
Casi la mitad de los profesores de Canarias asegura que sus centros no tienen recursos suficientes contra el Covid-19. | EUROPA PRESS

La Consejería de Educación maneja dos planes para el próximo curso escolar, uno en el que no figura la pandemia y un segundo o “B” en el que, si así lo aconsejan las recomendaciones sanitarias, se contrataría de nuevo docentes como refuerzo para la covid-19, como mínimo, durante el primer trimestre.

La titular de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha hablado de esta cuestión en el Parlamento regional en respuesta a una pregunta de la diputada nacionalista Beatriz Calzada respecto a la previsión de prorrogar al personal docente contratado como refuerzo por la covid para el curso escolar 2021/2022.

La consejera subrayó que la contratación se hará en función de la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias y por ello hay un plan “A” en el que no figura, y se trata de cubrir todos los puestos ordinarios, y un plan “B” en el que figura el personal de refuerzo ante la covid-19, con la consiguiente previsión presupuestaria.

Al respecto, Beatriz Calzada pidió a la consejera que haga el esfuerzo necesario para que el inicio del curso escolar sea lo más tranquilo posible y no se cargue a los equipos directivos de los centros con responsabilidades que van más allá de lo que pueden asumir.

TE PUEDE INTERESAR