sociedad

El Gobierno de Canarias asegura que no hay datos anómalos de dióxido de azufre en las Islas

La nube de dióxido de azufre se desplaza por el Atlántico hacia el este y en niveles atmosféricos altos
Imagen de archivo de una nube de cenizas volcánicas. | Aemet

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha confirmado hoy que tras los registros realizados por más de 60 estaciones que registran la calidad del aire en Canarias, no hay datos anómalos.

Dice el Consejero, que el valor límite del dióxido de azufre en el aire es de 350 partículas por metro cúbico y que este lunes está por debajo de las 12 partículas por metro cúbico.

“No hay que preocuparse sino permanecer atentos” dice Valbuena, que además asegura que la nube, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología, pasa en estos momentos, por niveles atmosféricos altos de Canarias. Hecho por el que no se siente ningún efecto en la población.

La importancia de su seguimiento es importante ya que, como publicó este fin de semana DIARIO DE AVISOS, estas sustancias contaminantes podrían representar un importante riesgo para la salud y para el tráfico aéreo.

Recordamos que el motivo de vigilar estos valores radica en la entrada en erupción, el pasado viernes, del volcán La Soufriere, situado en la isla de San Vicente del Mar Caribe.

Según indica la AEMET, los avisos emitidos hasta el momento por los VAAC de Washington y Toulouse sitúan la nube de cenizas del volcán al oeste de Cabo Verde.

TE PUEDE INTERESAR