el tiempo

El Teide amanece con sombrero: ¿vuelve el mal tiempo a Canarias?

La Aemet indica que mañana los cielos amanecerán nubosos con probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, sobre todo en Tenerife

Es evidente que el buen tiempo ha regalado estos días un anticipo de verano a todos los isleños. Sin embargo, la cara norte de Tenerife puede observar desde primera hora de este martes cómo las altas temperaturas y los cielos despejados podrían dar paso a una cierta inestabilidad en la Isla.

Y es que el Teide ha amanecido hoy vistiendo su sombrero. A esta curiosa nube se le conoce técnicamente como altocúmulo lenticular y es un fenómeno que indica que lloverá en las próximas horas o días. La formación de esa nube en el pico del Teide revela la presencia de humedad y viento a esa altura, y eso puede ser un indicativo de que se acerca tiempo inestable.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología indica que mañana miércoles los cielos amanecerán nubosos con probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, sobre todo en el norte de Tenerife. Mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se espera una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y el viento soplará del noroeste flojo a moderado, algo más intenso en zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR