baloncesto

El Lenovo Tenerife apabulla al Estudiantes para defender la tercera plaza (101-77)

La derrota del Baskonia en Murcia beneficia a los insulares
Cavanaugh, del Lenovo Tenerife, intenta anotar ate la defensa del Estudiantes ACB Photo / E. Cobos

Gran victoria del Lenovo Tenerife ante el Estudiantes (101-77) que sirve a los de Vidorreta para afianzarse e la tercera plaza. La derrota del Baskonia en Murcia deja a los insulares con dos duelos de distancia respecto a los vitorianos. Además, los baskonistas tienen un partido más disputado.

Hoy el Canarias fue práctico, aprovechando las ausencias de un Estudiantes que de la mano de Djurisic, Avramovic y Delgado trató de dejar buena imagen hasta el último momento, pero las bajas de hombres como Gentile o Barea fueron demasiado importantes.

Buena salida del Lenovo Tenerife, con un espectacular Sasu Salin en el tiro exterior (12-4) ante un diezmado Estudiantes. Los visitantes pararían el duelo con 15-7 en el electrónico y, pese que la renta local llegó a ser superior (19-9), los madrileños consiguieron agarrarse al duelo al término de los primeros diez minutos (28-20).

Parcial de 9-0 para que los locales se disparan en el electrónico (40-28). Cuando todo apuntaba a que los canaristas pudieran romper el duelo (56-36) los madrileños demostraron su oficio, no rindiéndose hasta acercarse al descanso (56-41).

Siguió controlando el Canarias el partido, menos el rebote, pues el Estudiantes ya lleva cogidos 18 rechaces en ataque. Vidorreta dio entrada a Yusta, Avramovic y Djurisic siguieron destacando en los madrileños y el marcador quedó, casi decidido, con el 78-56.

La última maga fue un trámite. Vidorreta dio minutos de calidad a Yusta, también la oportunidad a Brnovic y sus jugadores lo agradecieron compitiendo hasta el final.Solo los rebotes cogidos en ataque por el Estudiantes supuso un mínimo borrón por parte canarista (101-77).

TE RECOMENDAMOS